Un hombre de 31 años que estaba prófugo desde mayo por robar a los pasajeros de un colectivo fue detenido en las últimas horas en la localidad de Don Orione, acusado de agredir a su pareja.
Se trata de un sujeto identificado como Martín Luscher (31), quien una vez llevado a la Comisaría 8º del partido de Almirante Brown por violencia de género, se determinó que era buscado hace varios meses por un robo cometido a bordo de la línea de colectivos 79.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el fugitivo fue reconocido como el autor en un hecho delictivo cometido el 13 de mayo de este año a bordo de un ómnibus de la empresa de San Vicente.
Según informaron a este medio, el sospechoso simuló ser un usuario más del transporte público y subió sobre las calles Araujo y Bassi, pero minutos más tarde manifestó sus verdaderas intenciones. Allí extrajo “un caño recubierto con una tela” del interior de un bolso negro con el que intimidó a los pasajeros de la unidad.
De acuerdo a los testigos, serían 15 los presentes que viajaban en el interno, quienes eran despojados de sus pertenencias hasta que uno de los pasajeros “lo reduce por detrás y con ayuda del resto intenta desarmarlo”.
El delincuente logró escapar del escenario del robo pero dejó arriba de la unidad un trozo de caño amarillo, un bolso, una cuchilla de cocina y un DNI a nombre de Martín Luscher. De esta manera, fue identificado por todos los pasajeros como el autor del robo ya que incluso huyó con algunos elementos robados.
Tenía pedido de captura por robo por la UFI 5 de Lomas de Zamora y ahora además quedó detenido por “lesiones leves agravadas por tratarse en contexto de violencia de género”.