Un motochorro de 24 años fue detenido el fin de semana por un robo en la localidad de Glew con un nombre falso. Sin embargo, la justicia pudo establecer que se trataba de un sujeto conocido con el alías de “Cepillo”, buscado por el crimen en Villa Centenario de Walter Gauna.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el sospechoso cayó el viernes 12 de noviembre y aseguró llamarse Alexander Fabian González (20), aunque más tarde pudieron determinar su verdadera identidad. Se trata de Dylan Patricio Rodríguez (24), reconocido por testigos como uno de los asesinos de Gauna, baleado el 27 de agosto cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar.
De esta manera, “Cepillo” quien estaba detenido por los delitos de “robo calificado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa por el uso de arma de fuego”, quedó tras las rejas también por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
De esta manaera, se encuentra en la misma condición que otro sospechoso, menor de edad, que se había entregado días a atrás al verse rodeado por la policía.
Según informaron a este medio, ambos habrían sido escuchados por vecinos del barrio que contaban que habían asesinado a un joven de las mismas caracteristicas que Gauna, por lo que varios de ellos se acercaron hasta la comisaría para hacer la denuncia de manera anonima.
Efectivos de la Comisaría 7º de Lomas de Zamora habíNa allanado la casa de Rodriguez el 29 de octubre por pedido de la UFI 2 Juvenil y el Juzgado de Garantías 4.
Walter Gauna (24) fue asesinado de un tiro en el pecho durante la mañana del 27 de agosto, cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar.
El crimen ocurrió en el cruce de Gaspar Núñez de Arce y Virgen de Itatí, donde la víctima aguardaba el colectivo para viajar a su trabajo, una empresa especializada en equipos para elevación y transporte de cargas ubicada en el barrio porteño de Mataderos.
Tras un llamado al 911, personal de la comisaría 7º de Lomas de Zamora arribó al lugar y encontró a la víctima tendida en el piso con una herida de bala en el pecho.
Según las fuentes, Gauna fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde falleció a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.
Si bien tenía todas sus pertenencias, los pesquisas no descartan la hipótesis de que se haya resistido a un intento de robo.
MOVILIZACIÓN EN LOMAS
HOMICIDIO
CRIMEN EN CENTENARIO
CRIMEN EN VILLA CENTENARIO
SE HABÍA FUGADO
JUZGAN A UNO DE LOS ACUSADOS