Con casi el 99 por ciento de mesas escrutadas, la coalición Juntos de Lanús revierte el resultado de las elecciones primarias de septiembre, en las que había ganado la suma del Frente de Todos por una leve diferencia de poco más de un punto. Esa misma distancia es la que lleva ahora de ventaja la fórmula oficialista local.
Con un porcentaje del 41,11 por ciento, la lista encabezada por el secretario municipal de Educación, Cultura y Deporte, Damián Sala, pasa al frente en los comicios ante la nómina peronista liderada por el candidato opositor Julián Álvarez, que cuenta con 40,29 por ciento. La diferencia ronda los 2.000 votos.
Las listas restantes son el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad que cosechó el 7,41 por ciento de los sufragios y Avanza Libertad el 7,19 por ciento%. Mientras que el partido del ex Ministro de Transporte e Interior de la Nación Florencio Randazzo, Vamos con Vos, alcanza 3,98 por ciento. Estas fuerzas no superan el piso de 8,33 por ciento necesario para ingresar representantes al Concejo Deliberante.
Por otro lado, los votos blancos rondan en el 3,81 por ciento. En tanto los votos que entre votos nulos e impugnados se suma poco más de un punto.
Hasta el momento votaron 400.020 personas. Se notifica el 69,42 por ciento de participación en las mesas escrutadas.
Con estos resultados, el oficialismo de Lanús obtendría siete de las doce bancas en disputa y el Frente de Todos se quedaría con las cinco restantes.
Elecciones 2021
Elecciones 2021
Elecciones 2021