El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, se reunió en las últimas horas con el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, para analizar los principales proyectos que el organismo lleva adelante en el territorio bonaerense.
El encuentro sirvió también para trabajar sobre la actualidad del plan de saneamiento que Acumar encabeza en la Cuenca Matanza Riachuelo y que involucra a 14 municipios de la provincia.
Según se informó a través de un comunicado, durante el encuentro se repasaron los trabajos de intervención hídrica que se realizan en la cuenca para evitar inundaciones y en los que Acumar y la Dirección de Hidráulica de la Provincia trabajan de manera articulada.
Se acordó seguir trabajando de manera conjunta en los operativos de salud, tanto de atención primaria, como de vacunación y prevención de diversas enfermedades. Este trabajo que se reforzó con la pandemia ha dado muy buenos resultados para ambas instituciones.
Por otro lado, se abordó el plan de trabajo para reactivar la construcción de viviendas destinadas al plan de relocalización de villas y asentamientos que Acumar encabeza.
Por último, ambos funcionarios acordaron mantener estos encuentros de coordinación para avanzar con el plan de saneamiento.