Una nueva sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría se llevó a cabo este viernes, la 15° en lo que va del año, en la que se trataron dos expedientes: uno referido a hábitat y vivienda; y el otro concerniente a un programa de cuidado y fortalecimiento infantil. Ambos aprobados por unanimidad.
En una breve jornada deliberativa de no más de 10 minutos, los ediles acordaron por unanimidad darle el visto bueno a un convenio marco con el Ministerio de Desarrollo Territorial por el Plan Nacional Suelo Urbano con destino al barrio Santa Fátima de Monte Grande Sur, que contempla la adquisición de lotes y financiamiento de obras en las parcelas afectadas.
Según se había aclarado en la sesión extraordinaria anterior -en la que el documento se giró a comisión-, Santa Fátima es un barrio asentado “que hace muchos años viene reclamando la regularización dominial”.
El segundo proyecto trató sobre un convenio de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Esteban Echeverría sobre el Programa Unidades de Desarrollo Infantil (U.D.I.) de acuerdo a la modalidad Centro de Atención Integral (C.A.I.).
El concejal del Frente de Todos, Angel Cammilleri, pidió el tratamiento sobre tablas “entendiendo que este es un tema que abarca a niños menores de edad y en estado de vulnerabilidad, y teniendo en cuenta que hay instituciones que trabajan en este sentido y es necesario darle apoyo económico y en capacitación”. La iniciativa fue convalidada por la totalidad del cuerpo.