Mientras esperan el veredicto del juicio por el femicidio de Marcela Coronel, la familia de la enfermera asesinada en mayo de 2018 en su casa de Longchamps se mostró confiada en que el principal acusado, Gabriel Guevara, reciba la pena de prisión perpetua, tal como lo solicitó la fiscalía y la querella durante los alegatos.
“Tenemos mucha fe de que le den la perpetua”, manifestó la hermana de la víctima, Lorena Coronel. Por otro lado, se expresó resignada a que Pablo Guevara reciba una condena menor.
“Sabemos que para él (Pablo Guevara), la perpetua no puede ser, porque no cometió el femicidio, pero se merece unos años por encubrimiento”, señaló durante una entrevista con el programa Política del Sur.
Lorena contó lo que la ex pareja de su hermana y principal acusado de la causa declaró frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora. “Gabriel reconoció que fue un mal hombre, pero dijo que nunca le puso una mano encima y le echó la culpa a su hermano”, indicó.
El abogado defensor se había manifestado en la misma línea y apuntó también a la responsabilidad de Pablo Guevara, aunque para el entorno familiar de Marcela no quedan dudas de quién habría sido el asesino. “La autopsia y el horario de la muerte coinciden con el momento en que Gabriel estaba en la casa”, remarcó Lorena al rechazar la teoría de que el responsable del asesinato de la joven enfermera sería el hermano del principal sospechoso.
Incluso los familiares de Gabriel sostienen su inocencia y acusan al otro implicado. “Ellos piensan que Pablo mató a Marce para robar plata. Están todos en contra de Pablo y defendiendo a Gabriel”, afirmó a este medio.
Por ahora, solo queda esperar para conocer el veredicto del caso, el cual fue anunciado por el magistrado a cargo del juicio para el martes 9 de noviembre a las 12.