Durante la primera audiencia del juicio por el crimen de Marcela Coronel que comenzó este miércoles, la fiscalía junto a la querella del caso pidieron la pena de prisión perpetua para Gabriel Guevara, el principal acusado del femicidio de la enfermera, ocurrido en mayo de 2018 en Longchamps. El veredicto del caso se conocerá el martes 9 de noviembre.
En su alegato, el fiscal Andres Santos Procopio pidió la pena máxima para la ex pareja de la víctima, a quien consideró el autor material del asesinato y culpable del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género", mientras que para su hermano, Pablo Guevara, solicitó que sea condenado a 3 años de carcel por ser considerado complice.
Por su parte, los abogados de la parte damnificada Mariana Chiaccho y Claudio Leaños coincidieron en su pedido para el presunto femicida, pero plantearon la necesidad de que el otro implicado permanezca tras las rejas 6 años.
Antes de concluir la jornada, los defensores de los imputados pidieron la absolución para Gabriel Guevara y la libertad para su hermano.
Por último, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora determinaron que el veredicto del caso se dará a conocer al público el martes 9 de noviembre a las 12.
El femicidio de Coronel fue descubierto luego de que su hija de un año y medio fuera abandonada en la localidad de Burzaco. Los vecinos llevaron a la pequeña a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Almirante Brown, donde permaneció hasta que se reencontró con su padre, Gabriel.
Tras el reencuentro, comenzaron la búsqueda de la mujer, encontrada más tarde sin vida en su vivienda de la calle Roberto Arlt 3500 en Longchamps. Su cuerpo estaba envuelto en una frazada dentro de un galpón, y la autopsia reveló que presentaba tres hachazos en la cabeza, signos de estrangulamiento con un lazo y asfixia. “La encontró la policía, como oculta en una habitación, envuelta en una sábana”, recordó Lorena.
La fiscal de la UFI 2 de Lomas de Zamora Marcela Juan, imputó primero a su pareja, acusado de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género".
Sin embargo, la investigación giró en torno a la teoría de que el presunto femicida habría contado con la ayuda de su hermano Pablo, imputado desde entonces por el delito de "homicidio calificado por alevosía", al ser considerado cómplice.