El director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros y candidato a concejal de Lanús por el Frente de Todos, Agustín Balladares, renovó críticas al intendente Néstor Grindetti al manifestar que “está más preocupado por salvar al macrismo que por gobernar”. Sobre el escenario electoral, evaluó que “hay una apatía en la sociedad generalizada” lo cual “se vio reflejado en la baja participación en las primarias”.
"Hay una necesidad concreta de que desde el Gobierno podamos construir una salida rápida para la crisis. Una autocrítica de las mayores dificultades que tuvimos es en la capacidad de poder tener un claro programa de salida de la pandemia. Es lo que el pueblo nos pide”, sostuvo el referente del Movimiento Evita en contacto con Política del Sur.
Sin embargo, a nivel local marcó que “en Lanús se siente mucho abandono” y que “es notoria la degradación de la gestión de Néstor Grindetti con un Estado que se achicó y no estuvo en momentos sensibles”.
En ese sentido, comentó que hay un “desenamoramiento” hacia el oficialismo lanusense “por parte de muchos sectores, que buscan otro horizonte”. “Ahí aparece el FDT que está ordenado y en un esquema de unidad electoral, que quiero que sea el puntapié para construir una instancia de unidad política que es el déficit más grande que tiene el peronismo”, aseguró
"Creo que Grindetti está tomando demasiadas responsabilidades y dejando como de lado Lanús. Está más preocupado por salvar al macrismo que por gobernar. Pareciera que se le fueron las ganas”, opinó.
En relación a la inauguración del busto de Manuel Quindimil que realizó el intendente, consideró que "el mejor homenaje a Manolo sería llevar adelante sus políticas".
De cara a las elecciones generales, Balladares se mostró optimista con que haya mayor participación en las urnas y confió en que “eso se va a traducir en un mayor caudal electoral para el FDT”.
Asimismo, señaló que, si bien hay “matices con las otras listas del peronismo”, “es fundamental que este 14 de noviembre” se pueda “esmerilar al proyecto” del oficalismo “y que esto no sea una primaverita, sino que se pueda construir un proceso de unidad política en el distrito”.
"El mayor desafío que tenemos por delante es tener una victoria ante el macrismo que está gobernando Lanús y tan mal le está haciendo”, reiteró.
Por otro lado, aseguró que en Juntos “se está generando una tensión muy grande” a partir de la irrupción de Facundo Manes, y mencionó que “ese proceso de unidad es muy difícil de sostener”.
“Muchos votantes de Manes no van a a encontrar en Santilli a su candidato sino en (Victoria) Tolosa Paz y en Julián Álvarez en Lanús”, concluyó.