Notice: Undefined variable: pos_sbd in /home/c1410955/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231
Cecchini: “El desafío central de los dirigentes del FdT es consolidar la unidad” - Política del Sur

ALMIRANTE BROWN | 28 OCT 2021

ELECCIONES 2021

Cecchini: “El desafío central de los dirigentes del FdT es consolidar la unidad”

La edil browniana se refirió a los actos del oficialismo en Lanús y Morón y llamó a “resolver los problemas elementales que tienen los vecinos”. También opinó sobre las felxibilizaciones sanitarias en el ámbito escolar.




La concejal de Almirante Brown por el Frente de Todos y candidata a renovar su banca, Cecilia Cecchini, aseguró que "todas las políticas de cuidado están dando resultado”, cuando se le consultó por las flexibilizaciones sanitarias en las aulas.

“Hoy estamos muy tranquilos porque el nivel epidemiológico descendió. La vacunación está siendo muy efectiva. Esto nos ayuda a establecer nuevas condiciones del plan jurisdiccional que sin duda van a favorecer al resguardo de los chicos que, con los protocolos, estén presentes en la escuela”, afirmó la referente de SUTEBA Brown en contacto con Política del Sur.

En ese sentido, comentó que "hoy el desafío para el gobierno provincial es garantizar no solo el retorno sino también el aprendizaje ".

Política del Sur · Cecilia Cecchini

En cuanto a los niveles de deserción escolar en el distrito, Cecchini indicó que “no es tanta” y remarcó que hay “un trabajo muy importante de la dirección de psicología, que tienen detectados los casos y muchos accedieron al ATR”. “Fue un esfuerzo enorme de las instituciones, de los inspectores y también de la provincia”, afirmó.

También destacó “el acompañamiento” de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio para aquellas familias de estudiantes en situaciones de vulnerabilidad.

No se puede retroceder. He escuchado propuestas de algunos candidatos de Juntos por el Cambio que casi promueven el trabajo infantil”, señaló la edil en referencia a los dichos del candidato a diputado Martín Tetaz y agregó que: “Para los chicos el único trabajo que existe es ir a la escuela, aprender y jugar, y todos tenemos que garantizar que esto sea así”.

En ese camino, sostuvo que la dirigencia política tiene que “tener en claro la promoción y protección de los derechos del niño como primer medida". "El objetivo es profundizar las políticas en un tiempo crítico para que no se vulneren sus derechos", expresó.

Acerca de la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal, la concejala celebró que se “promueva la desconcentración de los alimentos” y consideró que “la responsabilidad es compartida entre el Estado y los empresarios”.

"Vamos a ser una sociedad mejor cuando entendamos que la información no es un patrimonio de unos pocos”, aseveró.

Sobre los actos que llevó adelante la coalición oficialista en Lanús y Morón de cara a las elecciones de noviembre, Cecchini contó que “el desafío central de los dirigentes del FdT es consolidar la unidad y poner por delante la defensa de los derechos de todos los argentinos”.

"Yo creo que hay que sostener el día a día y resolver los problemas elementales que tienen los vecinos. Tenemos que aferrarnos al proyecto político que representamos y trabajar cada día con eso", concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

ELECCIONES

Desde Lanús, Máximo Kirchner advirtió que “el pueblo no puede aguantar otro ajuste”