El conejal por Juntos de Lanús y candidato a diputado provincial, Marcelo Villa, salió al cruce del dirigente del Frente de Todos Víctor De Gennaro quien cuestionó duramente la política de seguridad en el distrito. Por esa vía, el edil chicaneó a candidato del oficialismo al deslizar que “para hablar de seguridad hay que saber del tema”.
“Lo primero que le diría a De Gennaro es que vaya a una elección y gane, y que después proponga las medidas que cree conveniente. Después de mucho tiempo va a ser concejal y lo felicito, va a poder exponer sus ideas en un concejo deliberante”, remarcó Villa, en diálogo con Política del Sur.
Paralelamente, explicó que “muchas de las medidas que el municipio quisiera llevar adelante no se pueden” ya que consideró que desde el plano nacional y provincial “se dedican a liberar presos y a que los delincuentes entren y salgan por una puerta giratoria”.
“Discuten políticas que solo les interesan a los políticos. Utilizar un tema tan delicado como la seguridad en búsqueda de un resultado electoral es mínimamente inadecuado”, continuó.
El edil lanusense aseguró estar “sorprendido de ver al Presidente Alberto Fernández timbreando”, aunque celebró que “se bajen del caballo y estén al lado de la gente”. Asimismo, criticó: “es un poco hipócrita lo que sucede en cuanto a las medidas, pasamos de alertar para no lamer el sobre en las elecciones a un estadio de River lleno”.
En esa línea, sostuvo que el ejecutivo nacional se guio por la “cuenta de los votos para terminar con la pandemia”, a la vez que opinó que la sociedad “le perdió el respecto al gobierno”. “El tema es preguntarnos porque sucedió. Si la gente enloqueció o sino lo que vino de arriba hacia abajo no inspiró respeto, como fue la foto o los que subestiman la decisión popular”, agregó.
Finalmente, evaluó las denuncias sobre clientelismo en distintos puntos de la Provincia y tildó al Frente de Todos de “subestimar a la gente”. “Creer que porque se dan bicicletas, zapatillas o mercadería eso va a cambiar el voto del ciudadano, es subestimar a la gente. El pueblo tiene la madurez suficiente para elegir. Jugar con el electorado solo enoja más al vecino”, finalizó Villa.