El candidato a concejal por Juntos Emiliano Bursese, quien ocupará el quinto lugar en la nómina que liderara Damián Sala, relativizó la unidad del Frente de Todos local detrás de Julián Álvarez ya que aseguró que se trata de “una integración forzada”.
En contacto con Política del Sur, remarcó que en la oposición local “hay sectores que no se sienten cómodos con el triunfo que tuvieron”, no obstante, apuntó a concentrarse en lo propio con una sola premisa: “Trabajar, trabajar y trabajar”.
“La gente sabe y hay que recordarle quienes son y el fracaso de las gestiones anteriores. Al mismo tiempo nos tenemos que enfocar en lo propio, tener a todos los sectores contentos y trabajar al cien por ciento. Siempre quiero ser claro al decir que la gente tiene más madurez que la clase política. Hay que resolver problemas de ahora y no pensar en el 2023”, desarrolló.
En consonancia con lo expuesto, confió en que Juntos “ganará en noviembre” y remarcó que desde el PJ “no se escuchan ideas y tienen discursos y objetivos viejos”.
Bursese afirmó que la unidad con el PRO es un hecho al mencionar que vienen trabajando “inmediatamente después del 12 de septiembre”. En esa línea, indicó que Juntos “no es una sola cosa”, sino que recordó que se trata de “varios espacios que comparten posturas y se unieron”. “Mantener cada uno de nosotros nuestra identidad nos hará más fuertes”, comentó.
Consultado por la actualidad de la gestión que encabeza Néstor Grindetti y frente a los cuestionamientos en base a los altos índices de inseguridad, recalcó que es un área que es “competencia de la Provincia” y sostuvo que desde el Municipio harán “el esfuerzo de reforzar las tareas para combatir el delito”.
Finalmente, también expuso que fomentarán la reactivación del consumo con “ayuda a los comerciantes” y volvió a elevar un “principio básico de la campaña de Facundo Manes que es la educación”.