Siete presuntos miembros de una banda de narcotraficantes que operaban en Lomas de Zamora y se dedicaban a la venta de paco fueron detenidos el martes por la noche en Villa Centenario.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que secuestraron gran cantidad de dosis de paco, cocaína y dinero en efectivo en poder de los aprehendidos, de entre 18 y 33 años.
Según lo indicado a este medio, el operativo comenzó tras un llamado anonimo a la Comisaría de Centenario, donde el testigo manifestó que hombres armados traficaban drogas dentro de los pasillos en Darwin y Virgen de Itatí.
A raíz de la denuncia, los efectivos locales solicitaron la colaboración del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Lomas, del Destacamento de Banfield y de Villa Rita para poder ingresar al barrio debido a lo que consideraban una misión de alto riesto porque estimaban que se tratataba de una peligrosa banda y necesitarían refuerzos.
Los integrantes del grupo comenzaron a fugarse en diferentes direcciones, pero finalmente fueron detenidos. Se trata de siete jóvenes de 18, 22, 26 y 33 años, que tenían drogas y dinero en su poder, entre otras pertenencias.
En el lugar secuestraron 1015 dosis de paco y cocaína que, según el conteo, arrojó un pesaje de 370 gramos. También se encontró en poder de los jóvenes una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con pedido de secuestro requerido por la UFI 9 de La Plata y una pistola Bersa Thunder 40, con numeración suprimida.
Los jóvenes quedaron detenidos por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento”. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.