LOMAS DE ZAMORA | 23 SEP 2021

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Cecilia Gómez aseguró que “Lomas quedó en manos de La Cámpora”

La primera candidata a concejal por Juntos aseveró que en el oficialismo ya estaba definido que la agrupación kirchnerista se iba a quedar con el distrito por lo que consideró que “solo se adelantaron dos años”. También evaluó que el nuevo rol de Insaurralde podría responder a las aspiraciones del dirigente para poder postularse en el 2023.




La primera candidata a concejal por Juntos, Cecilia Gómez, manifestó a Política del Sur que con Marina Lesci como Intendenta interina, “Lomas quedó en manos de La Cámpora”. “Lo veníamos diciendo hace mucho tiempo, Martin (Insaurralde) había cedido muchos espacios a esta agrupación y estaban entrando en cargos en el Municipio, direcciones y en subsecretarías”, recalc0ó.

Respecto a la designación de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, la referente de Hacemos x Lomas señaló que el nombramiento no la sorprendió porque “era una de las posibilidades y ya había un acuerdo previo de que la intendencia iba a quedar en manos de La Cámpora”.

“También dicen que si los Intendentes renuncian a su mandato este año podrían presentarse en las elecciones venideras. La mayoría ya estaban en el Gobierno, solo faltaba Martín”, planteó.

Los resultados de las PASO

Sobre las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (PASO) locales, Gómez consideró que fue “una elección muy positiva”. “El martes nos reunimos en el comité radical con las personas que van a integrar la nómina de Juntos. Tenemos una expectativa superadora de lo que se viene de cara a la campaña de noviembre y más ahora que somos una lista unificada”, enfatizó.

A nivel distrital, la referente de Juntos manifestó que “en las calles se percibe un gran descontento por parte de los vecinos” que estima que luego “se va a profundizar”.

En diálogo con PDS, Gómez sostuvo que Insaurralde “tomó una pésima decisión al irse después de las PASO” y afirmó que el Frente de Todos local “si bien ganó por diez puntos, desde la elección de 2019 perdió más de 20 puntos”.

En cuanto a su postulación, ratificó: “Mi candidatura es el puntapié inicial y el punto final va a ser el 2023 con la candidatura de Guillermo Viñuales”.

Al finalizar, se refirió a las medidas que tomó el Gobierno tras las PASO y apuntó que se tratan de “decisiones abruptas que hacen pensar al votante que las iniciativas son electorales”. “Nos toman el pelo”, sentenció.

NOTAS RELACIONADAS

CAMPAÑA

Fanny Vera aseguró que el resultado de las PASO “es un piso”


CAMBIOS

Lesci asumió como intendenta y Font quedó como presidente del Concejo


Frente de Todos

“Cuando la derecha no tiene argumentos cae en falsas dicotomías”, advirtió Alfaya