La concejala por el Frente de Todos de Almirante Brown y precandidata para renovar su banca, Cecilia Cecchini, confió en obtener un buen resultado en las PASO del domingo en el territorio bonaerense. “No tengo dudas que vamos a triunfar. Cuento con la confianza de que los bonaerenses cuando vayan a votar entiendan quienes los defendieron y así sin dudas van a elegir la lista que encabeza Victoria (Tolosa Paz)”, sostuvo.
En diálogo con Política del Sur, también se refirió al plano local al recordar que “Brown es un distrito en el cual el peronismo siempre ha hecho buenas elecciones”. En esta línea, recalcó que “la gestión de (Mariano) Cascallares logró un buen diálogo con el gobierno de la provincia y nacional que permitió el avance con obras públicas”.
“Por un lado tengo mucho orgullo de integrar la lista del Frente de Todos y al mismo tiempo una enorme responsabilidad. Es una lista que apuesta a la vida, al trabajo y piensa de qué manera recuperar derechos, es un proyecto político inclusivo. Se plantea cual es la vida que queremos”, desarrolló la edil del oficialismo.
Valoró, además, que llegarán a las elecciones “con seis millones de bonaerenses que pudieron aplicarse las dos dosis de vacunas” aunque subrayó que “hay que ir a las urnas con todos los cuidados y precauciones”.
Con el fin de la campaña, los grandes debates quedaron en un segundo plano y los principales polémicas sucedieron por cuestiones políticas personales. Al respecto, Cecchini manifestó: “Estamos en un momento en el que la antipolítica no es solo algo que sucede en Argentina”. Reconoció también la necesidad de “incentivar a los más jóvenes” para valorar el sistema democrático.
“Realmente son los proyectos políticos los que pueden mejorar la calidad de vida de la gente. También hay otros modelos que expresan lo contrario, buscan impugnar la política, intervenir en ella para generar un Estado que defienda solo sus intereses”, advirtió la dirigente de Suteba.
Seguidamente, recalcó que desde el FdT “hay que darles garantía absoluta a la sociedad de que se los puede cuidar”. “Es central el cómo se comunica una agenda política que está llena de vacunación, de inversión en la Provincia, insumos, puestos de trabajo, además de los salarios. Realmente estamos frente a un Goliat que son los medios hegemónicos que nos quieren hacer creer que la política es discutir el color del pelo de un candidato, cuando nunca pudo discutir ni una sola idea”, sentenció Cecchini.