El precandidato a primer concejal de “Juntos En Lanús”, Damián Sala, empezó a difundir esta semana sus propuestas para esta campaña en educación, oportunidades para los jóvenes, deporte y trabajo. Lo hizo a través de sus redes sociales y de esta forma desestimó el pedido de sectores opositores para realizar un debate.
“Nosotros estamos comprometidos con los vecinos, nuestro debate es con ellos. Por eso somos los únicos que hemos presentado propuestas. Es momento de hacer más y hablar menos. La sociedad viene muy golpeada por la pandemia y espera que nosotros pensemos en su bienestar, que estemos a la altura de las circunstancias”, subrayó Sala.
Las primeras propuestas que realizó el precandidato impulsado por el intendente Néstor Grindetti fueron en educación. Aseguró que buscará promover la implementación de robótica en todos los jardines de infantes públicos y también garantizar que el 100% de los alumnos de las escuelas públicas accedan a un manual escolar de forma gratuita.
Además impulsará la cobertura del Servicio Alimentario Escolar para el 100% de la matrícula del sistema educativo público y una estrategia de reinserción de quienes desertaron de la escuela durante los años 2020 y 2021.
La quinta propuesta en educación consiste en fomentar el desarrollo de escuelas sustentables y el dictado de contenidos sobre Educación Ambiental.
Mientras que en deportes, Sala se comprometió a impulsar la ampliación de la infraestructura deportiva de la ciudad y la práctica de nuevas disciplinas en clubes y parques municipales.
También fomentar la capacitación de quienes enseñan el deporte en los clubes de barrio y potenciar alternativas deportivas como salida laboral de los jóvenes.
Asimismo, asegura que impulsará iniciativas que fomentan la mejora de los clubes de barrio en equipamiento, infraestructura y sostenibilidad económica. La última propuesta consiste en promover el desarrollo de jóvenes promesas del deporte local.