Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46
Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46
Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Warning: Undefined variable $pos_sbd in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711 Grindetti desmintió el discurso del oficialismo y advirtió que el país "está lejos de volver a tener buenos índices económicos” - Política del Sur
LANúS | 26 AGO 2021
RECORRIDA CON LARRETA
Grindetti desmintió el discurso del oficialismo y advirtió que el país "está lejos de volver a tener buenos índices económicos”
El Intendente de Lanús fue crítico de la gestión de Alberto Fernández y, si bien reconoció que la economía “está repuntando un poco”, aseguró que “venimos del décimo subsuelo”. El mismo tiempo remarcó la importancia de los próximos comicios al sostener que “la democracia pierde calidad cuando hay mayoría absolutas en las cámaras”.
El Intendente de Lanús y referente del PRO, Néstor Grindetti, indicó que la economía “está repuntando de a poco”, no obstante, fue crítico de la gestión nacional al afirmar que “estamos lejos de volver a tener buenos índices económicos”. En esa línea, evaluó que la Argentina “viene del décimo subsuelo”, en referencia a la caída del sector en el primer año de la pandemia.
En contacto con Política del Sur, tras la recorrida por Adrogué que mantuvo junto a Horacio Rodríguez Larreta, el jefe comunal también destacó la importancia de los próximos comicios ya que, según sus palabras, “la democracia pierde calidad cuando hay mayorías absolutas en las cámaras”. Continuando, insistió en que “lo bueno es el consenso” y explicó que “los argentinos tenemos por delante una elección fundamental para mantener el equilibrio”.
"Si no logramos aplicar políticas de estado que nos lleven al desarrollo, no vamos a poder salir del pozo. Una cosa es ganar una elección, que se gana con un voto. Otra cosa es la gobernabilidad o las leyes que el país necesita, y para eso se necesita tener diálogo con la oposición, buscar consensos todo el tiempo", agregó el Intendente lanusense.
Con esa tónica, Grindetti se manifestó “absolutamente en contra de la grieta” y comentó que es algo que “brega desde la interna y en relación a todos los espacios políticos”.
Seguidamente, consultado por la actividad del ex Presidente Mauricio Macri y el rol que cumple dentro de la coalición de Juntos, recordó que “es el creador del PRO, socio y fundador de Cambiemos”, lo que consideró que es “chapa suficiente para seguir siendo el líder del espacio”. En torno al mandato Macri, soltó: “algunas cosas no salieron como queríamos, pero muestra nuestra autocrítica".
Educación
Grindetti se refirió al video en el cual una docente discute con sus alumnos con tonos de política partidaria, señaló que le dio “vergüenza ajena” y comentó que generó “malestar y bronca”. “Que pasen estas cosas no está para nada bueno. Habría que capacitar a los docentes, e ir recapacitándolos constantemente en cuestiones pedagógicas", enfatizó.
Y finalizó: "En la mayoría de docentes no encuentro esa actitud, ese fanatismo. Obviamente que la docente es libre de opinar como quiera, pero no puede expresar su fanatismo frente a un grupo de criaturas".