El fiscal del Departamento Judicial de Avellaneda Lanús Gastón Fernández solicitó la prisión domiciliaria para uno de los miembros de la banda de “los Poli Truchos” que habían sido detenidos a principios de agosto acusados de extorsión.
Se trata de un hombre de 43 años que sería el jefe del grupo y el único sospechoso que continúa tras las rejas, ya que los otros dos, de 27 y 32, fueron excarcelados por decisión del juez de garantías a cargo del caso.
De acuerdo al informe del hecho, la damnificada, una joven de 26 años, vecina de Lanús Oeste denunció que un hombre que se hacía pasar por policía le exigía dinero por teléfono para evitar llevar a cabo un allanamiento.
Según contó, el acusado le manifestaba que tenía una orden de allanamiento y que, para evitar su concreción, la mujer le tenía que entregar una importante suma de dinero en efectivo.
En el marco del engaño, el presunto policía le ordenó que debía dejar una bolsa con el dinero pedido frente a su vivienda.
A partir de la denuncia, efectivos del Comando de Patrullas de Lanús vigilaron la casa de la joven luego de que dejara la bolsa con dinero acordada.
En ese contexto, a los pocos minutos aparecieron en el lugar tres hombres en una camioneta Ford Ranger. Uno de los ellos bajó para tomar la bolsa y allí fueron detenidos.
Los imputados quedaron a disposición de la investigación, que quedó a cargo de la UFI 7 de Avellaneda-Lanús, cuyo titular es el fiscal Fernández.