La Agrupación Los Peronistas de Lanús llaman a la reflexión a los dirigentes del Frente de Todos que participan en las PASO porque son los que representan la acción del Gobierno nacional en la ciudad de Lanús.
Atento a los acontecimientos sucedidos en las calles Remedios de Escalada y Udaondo cuando militantes de Julián Álvarez y de Agustín Balladares se cruzaron y se agredieron físicamente en el marco de la pegado de afiches, decimos lo siguiente:
Siempre, en todas las campañas, las calles, expresan lo que los dirigentes manifiestan a sus militantes.
Por ello, instamos a todos los dirigentes del Frente de Todos de Lanús que competirán en las Paso, a poner fin a todo tipo de agresión y poner responsables en cada grupo de militantes que trabaja con la propaganda en la vía pública, a fin de que estas cosas no vuelvan a suceder. Así mismo que esos responsables de cada lista estén comunicados entre sí, para garantizar una campaña limpia y segura.
En ningún momento se deben olvidar que representan al Gobierno nacional y el objetivo por lo cual concurren a las PASO, es sacar a nuestro pueblo del estancamiento donde se encuentra. Y porque muchos nos hemos bajado de las listas para que se simplifiquen las acciones, no significa que están solos, sepan que los estamos observando y vamos a intervenir con la palabra toda vez que sea necesario. No son los dueños del pensamiento Peronista de Lanús, solo son una parte.
Para finalizar no queremos dejar de expresar nuestra solidaridad y deseo de pronta recuperación a los compañeros agredidos. Por esos motivos es necesario entender que para un peronista, no hay nada mejor que otro peronista.
Bernardo Van Schijndel