La concejal por Juntos de Lanús Laura Lavandeira se refirió a la interna que vive la coalición tanto en la Provincia como en el ámbito local y aseguró que “no debe ser violenta”, al mismo tiempo que llamó a evitar “confrontaciones” entre los actores que componen el espacio.
“En una interna no se puede ser confrontativo con el que está enfrente, porque no deja de ser un compañero del mismo espacio. Muchos de los que fueron confrontativos no entienden que dentro del concejo deliberante pertenecemos al mismo bloque y trabajamos juntos, a pesar de militar listas distintas”, aseguró la edil en contacto con Política del Sur.
Seguidamente, reconoció que ambas listas “tienen visiones distintas”, asimismo remarcó que “comparten muchas cosas”. “Los discursos no deben tener el tono del inicio de la campaña”, agregó.
Por otra parte, Lavandeira se refirió a la posibilidad de llevar adelante un debate entre Diego Santilli y Facundo Manes, a la par de los pre candidatos a concejales por el distrito Damián Sala y Emiliano Bursese. Comentó que los mismos “son una herramienta de la democracia y se deberían usar para que el pueblo pueda elegir con total consciencia”.
“Cualquier político que está capacitado para ocupar un cargo debería estar feliz de compartir ideas con otro candidato. No estoy en desacuerdo con un debate interno”, continuó,
Paralelamente realizó un balance de la influencia del distrito como el “faro” de Juntos en la tercera sección electoral. En ese sentido, indicó que “Lanús se da el lujo de tener una pre candidata a diputada nacional como Gabriela Besana”, a la vez que destacó que “es muy bueno tener candidatos de la coalición con origen lanusense”.
Lavandeira aseguró que Juntos “tiene mayor acompañamiento de la gente respecto al inicio de la campaña” y chicaneó al Frente de Todos al decir que “se hacen campaña en contra solitos”, en referencia a las fotos del Presidente Alberto Fernández en las que aparece como protagonista de una reunión en la que quebranta las medidas de restricciones sanitarias.
Sobre ello fue severa al calificarlo como “un acto repudiable”, en tanto que aseguró que “se trata de una falta penal y debe intervenir la justicia”.
“Espero que la sociedad esta vez vote con el corazón y entienda que estamos gobernados por un gobierno de hipócritas que dicen una cosa y hacen otra. Lo mínimo que espero de quien gobierna es la honestidad. Ojalá se exprese esto en las urnas”, sentenció.