OTROS | 21 AGO 2021

A CORTAR LA MALA RACHA

Va por la primera: Claypole recibe a Real Pilar

El tambero enfrenta al monarca desde las 15 horas con la ilusión de ganar por primera vez en el campeonato. Roque Drago haría algunas modificaciones.




La adaptación a la Primera C no ha sido nada fácil para un Claypole que si bien no hace malos partidos, los resultados no lo vienen acompañando. Este domingo desde las 15 tendrá la oportunidad de redimirse cuando reciba a Real Pilar con el arbitraje de Alejandro Porticella.

Claypole llega último al duelo con Real Pilar, con apenas un solo punto sobre cuatro partidos disputados y luego de cumplir la fecha libre. El elenco de Roque Drago marcha anteúltimo en la tabla general con 18 puntos, dos puntos por encima de Leandro N. Alem, el colista del año.

Las estadísticas hablan del momento que vive Claypole, que de 24 partidos que jugó desde la vuelta a la Primera C (incluido el encuentro de Copa Argentina ante Boca), solamente ganó dos: el clásico ante San Martín de Burzaco y frente a Victoriano Arenas. Además, hace ocho partidos que no gana con cuatro derrotas y cuatro empates, y lleva tres derrotas consecutivas.

Enfrente tendrá un equipo competitivo, que no arrancó bien el Torneo Clausura. Pilar suma solo dos puntos sobre cinco partidos, no pudo ganar en lo que va del campeonato, y también cayó mucho en la tabla general: está 10° con 29 puntos, a seis de la zona de reducido.

La estadística que refleja el mal momento del monarca tiene que ver con que de los últimos once partidos que jugó, perdió cuatro, empató cinco y ganó apenas dos encuentros. La última vez que se enfrentaron fue en el Municipal de Pilar y terminó empatado 0-0.

El armado del equipo

Otro de los grandes problemas que tiene Roque Drago, además de los resultados, tiene que ver con los lesionados. Para esta cita no tendrá disponibles a: Leonel Landaburu (fractura del 3er metatarsiano de la mano derecha), Facundo Garzino (esguince de tobillo), Thaiel Alegre, Nahuel Paz, Lautaro Cossio, Brian Urquiza, Sergio Alfonzo y Lucas Carballo.

De este modo, y de acuerdo al equipo que paró ante Deportivo Laferrere, Drago haría tres cambios. Ingresaría Alejo Daivez por Leonel Landaburu, Damián Pérez Roa por Facundo Garzino y Ezequiel Manzanares por Benjamín Giménez.

El once sería: Tiago Libares; Alejo Daivez, Emanuel Díaz, Cristian Ordoñez, Ian Pezzani; Damián Pérez Roa, Franco Suárez, Sergio Acosta, Juan Cruz Iglesias; Ezequiel Manzanares y Thiago Calone.