LOS ANDES | 19 AGO 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Facundo Quintana: "Queremos hacer historia en el club"

El delantero de Los Andes dialogó con Deportes del Sur, donde analizó el triunfo contra Defensores Unidos. Dio su opinión sobre el conflicto que atraviesa Gonzalo Salega con la dirigencia. Además, vaticinó al Milrayitas como candidato del campeonato.




Los Andes consiguió un buen triunfo ante Defensores Unidos por 1-0 en el Eduardo Gallardón, y de a poco se consolida como uno de los animadores del Torneo Clausura de la Primera B. El Milrayitas se ubica en la cuarta posición de la tabla con 8 puntos, mientras que en la general marcha tercero con 37 unidades.

Facundo Quintana, delantero del equipo de Lomas y autor del gol del triunfo, manifestó las sensaciones que le dejó el partido contra el CADU: “Me siento muy contento por haber convertido, un delantero vive del gol y lo necesitaba para ganar confianza. Estoy muy conforme por haber ayudado al equipo. Arrancamos bien el campeonato, más allá de que tuvimos un par de bajas. El primer tiempo nos costó porque el rival ya nos conoció, después en el segundo pudimos mejorar. No queremos renunciar a la idea y vamos a seguir en la misma manera. Esperemos que en los próximos partidos de local se mejore el campo de juego para poder seguir imponiendo nuestro juego. La cuenta pendiente era que conviertan los delanteros y por suerte lo conseguimos”.

En ese contexto, profundizó sobre cuánto influye en el equipo la ausencia de Gonzalo Salega, y de cómo afectó en el grupo su alejamiento del primer equipo: “Sabemos que Gonzalo (Salega) es un jugador fundamental para nosotros. Hoy nos tenemos que amoldar a lo que tenemos, ir mejorando día a día para no tener errores y seguir sumando. Mantenemos contacto con él, personalmente nunca me tocó vivir en mi carrera una situación así donde apartan a un compañero. Es difícil porque el equipo ya venía con la idea de juego, pero confío en los chicos que están ahora para poder pelear el campeonato”. 


Para finalizar, el extremo palpitó el próximo encuentro ante Villa San Carlos, y lamentó que no se haya podido jugar en el Estadio Único de La Plata Diego Armando Maradona: “Tenemos una semana larga para prepararnos de la mejor manera. Hay que ajustar los errores para llegar bien a este partido, sabemos que es un rival difícil y que va a dejar todo en la cancha. Personalmente me hubiese encantado jugar en La Plata, era otra motivación. Nosotros vamos a proponer nuestra idea, tenemos un buen equipo y queremos seguir ganando para continuar arriba en la tabla. Pensamos en pelear este torneo y lograr la clasificación a la Copa Argentina. Miramos las dos tablas y apuntamos en poder disputar la final con Colegiales. Vamos a pelear el campeonato y ojalá podamos lograr el objetivo. Queremos hacer historia en el club".