Con temperaturas muy bajas o temperaturas muy altas, la problemática siempre es la misma: colapsan los cableados y se producen cortes energéticos. Eso ocurrió el jueves en Lomas de Zamora, cuando más de 340 hogares sufrieron un corte que duró desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 16. Desde el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) informaron que se trató de un corte “de media tensión” en el alimentador de Santa Catalina. Aunque el servicio ya fue restablecido los vecinos temen nuevos cortes.
A pocos minutos de las 10 de la mañana, la zona de Ingeniero Budge y las manzanas que rodean a la Plaza Libertad (entre Posadas y Beltran), se vieron afectadas por un corte de luz general en la zona que se extendió por más de 6 horas.
La problemática en la red eléctrica de Edesur es un reclamo vigente de los vecinos de toda la Región que han planteado en reiteradas ocasiones que ante las bajas o las altas temperaturas “siempre se sufren cortes de luz”. De acuerdo con vecinos consultados por Política del Sur, estiman que esto se debe a “la falta de mantenimiento en los cableados”, aunque concretamente se desconocen los motivos ya que las empresas de energía no brindan información al respecto.
Este jueves, una vez más los vecinos lomenses se vieron perjudicados por el corte imprevisto de luz en las zonas mencionadas. Cabe destacar que la zona de la Plaza Libertad, donde tuvo lugar el corte, es un centro comercial con varios locales, entre ellos carnicerías, verdulerías, granjas y casas de comidas, que cada vez que se corta la luz, sufren serias pérdidas económicas ya que deben deshacerse de los alimentos que perdieron la cadena de frío.
Aunque por el momento el corte ya fue restablecido, los vecinos temen que haya una nueva interrupción en el servicio eléctrico en lo que resta del fin de semana. En tanto, desde Edesur no brindaron ningún tipo de información sobre la problemática y desde el ENRE solo advirtieron que se trató de un corte de “media tensión” en el alimentador de Santa Catalina.