El referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda (FIT-U), Alejandro Bodart, apostó por que su espacio se transforme “en la tercera alternativa” de cara a las próximas elecciones de medio término.
Al aire de BonaerenSer, insistió en que “la única grieta existente es entre las 10 mil familias pudientes y el resto de la población”. “Hay mucho desencanto con este gobierno y el anterior, esa es la realidad. De lo que prometieron, no se cumplió prácticamente nada”, sostuvo.
Consultado por las diferencias en el núcleo del partido, reconoció que “la izquierda es diversa”, a la vez que indicó que “son muchos los puntos en común pero con algunos matices”. No obstante, pensando en las PASO venideras, explicó que “en noviembre irán todos juntos”. “No hay que dramatizar el tema de las internas. Son un buen mecanismo para llegar a la unidad y previo ver cuáles son las diferencias”, insistió.
El dirigente del MST celebró haber presentado alianza en 23 de las 24 provincias de la Argentina (solo faltó Corrientes) y como consecuencia de ello mencionó que en los próximos comicios “la izquierda va a crecer”.
“En la elección de Jujuy se mostró que el frente sigue avanzando. Vamos a aumentar nuestra representación en la cámara de diputados, hay mucho desencanto con el gobierno actual y otra tanta gente no quiere votar a Macri”, opinó.
En pos de ese incentivo, manifestó que “no solo irán por la legislatura sino también por los municipios”. “El debate que vamos a tener será propósito. Planteamos que necesitamos que la izquierda se abra para que incorpore a la gente que las fuerzas que no entraron entren”, evaluó.
Finalmente, analizó la campaña e informó que el jueves estarán presentando los candidatos en Quilmes. “Vamos a seguir con las actividades que venimos haciendo en los distintos puntos de la Provincia”, finalizó Bodart.