A dos años del crimen de Adrian Albanese, el juicio en el que serán juzgados los acusados de asesinar al pizzero de Banfield durante un robo todavía no tiene fecha a pesar del tiempo transcurrido.
Leer más: Cayó "Agullo", un menor acusado por el crimen del pizzero de Banfield
"Ayer se cumplieron dos años de lo que ocurrió en la pizzería, esa madrugada luego del día del amigo. Mi vida se derrumbó en ese momento y me cuesta bastante superarlo”, contó la viuda, Verónica Férnández.
En diálogo con el programa Política del Sur, la madre del hijo del hombre fusilado de un tiro en la cabeza señaló que la causa se encuentra elevada a juicio, aunque quedó “estancada” y no avanzó más desde la pandemia.
Al ser consultada sobre sus espectativas con respecto al proceso en el que serán juzgados los dos detenidos, Fernández afirmó que espera la prisión perpetua, aunque el presunto autor del disparo es menor de edad.
"Fue un golpe muy fuerte habernos enterado de que quien le disparó era menor. Se presentaron pruebas, y estamos a la espera de eso. La pena va a ser mucho más baja", manifestó.
La mujer recordó que Albanese fue asesinado a pesar de que ni siquiera se habría resistido al asalto. "Ni siquiera se resistió Adrián, no le dieron tiempo a nada. Estaban muy sacados, le dispararon directamente", consideró.
"Que te maten a un ser querido, a un ser cercano, genera mucha impotencia todo el después. Sabemos que la pena va a ser muy baja y eso nos da mucha bronca", lamentó.
Por el hecho se encuentra detenido Cristian Agustín Rodríguez, sindicado como el autor material del asesinato, que ocurrió cerca de la medianoche del sábado 20 julio de 2019. La primera vez que fue detenido, era menor de edad.
Mientras permanecía en el Centro de Recepción, Educación y Ubicación (CREU) de Menores de Lomas esperando el proceso judicial, Rodríguez logró escaparse, pero fue recapturado al poco tiempo.
La pizzería "Don Albanese" estaba ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield. Esa noche, los delincuentes ingresaron al lugar y le exigieron a Adrián el dinero de la caja y todas sus pertenencias.
no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que lo ejecutaron.
Rodríguez está imputado por el delito de "robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización".
También permanece detenido otro sospechoso, que está a la espera de ser sometido a juicio, identificado como Denis Ivan Ramírez.
Martín Adrián Lugo, otro de los involucrados a quien nunca pudieron capturar, murió el 2 de enero de 2020 contra un colectivo de la Línea 238 con una moto robada en la que circulaba en la esquina en Lanús.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Martín Seara.