Dos personas mayores de edad y dos menores que serían miembros de una banda dedicada al robo de autos en el partido de Lomas de Zamora y Capital Federal fue detenida ayer en el marco dos allanamientos.
Los efectivos de la Comisaría de Villa Centenario montaron un operativo de vigilancia encubierta en una vivienda ubicada sobre Tita Merelo y Mercedes Sosa donde ubicaron un Renault Sandero con pedido de secuestro activo por robo en la localidad de Villa Fiorito.
Allí constataron también la presencia de un Volskwagen Bora conducido por un hombre y una mujer, robado en la Ciudad de Buenos Aires, el cual siguieron hasta un domicilio sobre Paris al 1800.
Con las pruebas obtenidas, la UFI 1 de Lomas ordenó los allanamientos de urgencia en busca de desbaratar a la organizacion delictiva.
La Policía secuestró ambos coches sustraídos junto a una pistola Bersa calibre 22 largo, un revolver calibre 22, varios celulares y detuvo a un hombre de 22 y una mujer de 18 años, dos menores de edad.
Además, los uniformados incautaron como prueba 13 llaves de encendido de distintos rodados que serían de los coches sustraídos por la banda.
Los aprehendidos mayores quedaron a disposición del fiscal al frente del caso, que caratuló la investigación como “robo de automotor”.
Efectivos de la Comisaría 2º del partido de Lanús desbarataron una banda de ladrones dedicados al robo de autos durante un operativo encubierto realizado el fin de semana en la localidad de Villa Obrera.
Leer más: Robaban autos, les cambiaban la patente y los abandonaban para ser "levantados" por sus cómplices
La organización delictiva estaba integrada por dos celulas que se dividían los roles del grupo. Mientras los primeros sustraían los vehículos a mano armada, luego los abandonaban en la vía pública para que sean “levantados” por su complices.
De esta manera, los malvivientes se aseguraban de que los coches robados no tenían seguimiento satelital y podían concretar el robo para el posterior desguaze y venta de auto partes como repuestos en el mercado negro.