Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Warning: Undefined variable $pos_sbd in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Abusó de hija, no irá preso y como condena deberá donar diez litros de leche - Política del Sur

POLICIALES | 2 JUL 2021

EL FALLO FUE EN EL TOC 10 DE LOMAS DE ZAMORA

Abusó de hija, no irá preso y como condena deberá donar diez litros de leche

El abusador fue sentenciado a tres años de prisión condicional por abuso sexual simple agravado por el vínculo y cumplirá una probation como pena. “A partir de esta denuncia la hermana mayor de la niña confesó que también fue abusada por el padre”, señalaron desde la red provincial de mujeres libres sin violencia.




El Tribunal en lo Criminal 10 de Lomas de Zamora condenó a un hombre bajo la calificación de abuso sexual agravado por el vínculo, por haber abusado de su hija menor. Sin embargo, la jueza Susana Silvestrini decidió que el acusado no irá a prisión y tendrá una probation como pena que consta de donar diez litros de leche por año en un jardín o un merendero.

Mónica Galván, integrante de la Red Provincial de Mujeres Libres sin Violencia, acompaña en este proceso a la madre y su hija, explicó en el aire de Política del Sur: Este caso sucedió en 2013, la nena tenía 3 años, era hija de la madre, pero no del hombre. Ella le confesó a la mama de que este hombre lo abusaba, el fallo fue abuso sexual simple agravado por el vínculo".

Galván explicó que “a partir de esta denuncia la hermana mayor de la niña confesó que también fue abusada por el padre”.

Política del Sur · Monica Patricia Galvan

En este sentido la integrante de la red remarcó que la madre y la víctima “se encontraron con un fallo vergonzoso, fuera de perspectiva, con una justicia absurda, patriarcal, llena de patriarcado y realmente incomprensible".

Leer más: Nueva marcha de los familiares de Raúl González para pedir su liberación

Leer más: Liberaron a uno de los detenidos por el crimen de José Gatto

“Después de 8 años, la madre se encontró con que liberaron a este hombre a cambio de donar 10 litros de leche por año a un jardín. Es absolutamente increíble", contó en PDS.

En este sentido, Mónica Galván manifestó que el abusador “nunca estuvo detenido” y explicó que “cuando se hizo la denuncia en Esteban Echeverria la madre llevó todos los papeles, pero la justicia nunca pudo dar con el proceso”.

La integrante de la red indicó que el abusador “vive en los alrededores de la casa de la niña”, señaló que la madre de la víctima “es amedrentada por familiares del abusador” y en este sentido, manifestó que la municipalidad de Echeverria “se puso a disposición y le ofrecieron custodia a la niña y su familia”.

Al finalizar, Mónica Galván manifestó que la familia de la victima está en la Cámara de Apelaciones para intentar revocar el fallo. “La justicia tiene que revisar lo que hicieron y revertir su decisión”, concluyó.

Se espera que la justica revea la situación procesal del acusado, por la declaración de la hermana mayor de la víctima. No obstante, hasta el momento el acusado continua libre.