Un hombre de 45 años que se dedicaría a la venta de drogas fue detenido, acusado de tener un invernadero de marihuana en un terreno de la localidad de Ministro Rivadavia que ocupaba de manera ilegal y de donde fue desalojado este jueves.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 1 de Lomas de Zamora, Mario Casas, ordenó el desalojo del predio que sería de propiedad de la municipalidad de Almirante Brown.
Según señalaron a este medio, el sujeto identificado como Lionel José Gallardo se encargaba de cuidar el lugar ubicado sobre Vucetich y Muesca, donde antes funcionaba la delegación del barrio. Sin embargo, se habría negado a retirarse de allí ante las reiterados intentos de utilizar el sitio para construír otro edificio para el uso municipal.
Una vez allí, los uniformados constaron la presencia en su interior de descenas de frascos de marihuana, equipos de invernadero con lamparas ultravioletas y demás elementos para la producción del cannabis.
En total, secuestraron 48 plantas de la sustancia ilegal en poder del acusado, que quedó tras las rejas, imputado por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora especializado en delitos vinculados a la venta de drogas.
En el barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora, un grupo de cerca de 50 personas encabezaron la usurpación de un terreno que duró varias horas hasta que fueron desalojados durante la madrugada del 20 de junio.
Leer más: Allanamientos en Santa Catalina: buscan cosas robadas durante la usurpación
No obstante, una semana más tarde tuvieron que ser otra vez expulsados de la zona debido a que estaban “espectantes” a la espera de la retirada de la Policía para ingresar de nuevo al predio y ocuparlo de manera ilegal.
Actualmente, los vecinos de alrededores temen un nuevo intento de usurpación que termine en nuevos enfrentamientos con la Policía en las calles del barrio, escenario de los últimos episodios de violencia.