La pandemia no termina pero poco a poco comienza a vislumbrarse la luz al final del túnel. En diálogo con Política del Sur, el director de la Región Sanitaria VI, Luis Parrilla, indicó que al día de hoy la ocupación de camas UTI de los nueve distritos que componen la mencionada región es del 63 por ciento, lo cual denota un claro descenso de contagios.
Sin embargo, Parrilla aclaró que la situación epidemiológica sigue siendo “de mucha cautela” y advirtió que aunque hubo un descenso de casos sostenido “actualmente se detuvo”.
Leer más: El oficialismo cuenta con tener a todos los bonaerenses mayores de 18 años vacunados en septiembre
La Región Sanitaria VI es una de las más abarcativas del AMBA y se encuentra compuesta por los municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús.
Durante las últimas semanas la preocupación en cuanto a la pandemia recae sobre la nueva variante Delta del Covid. En este sentido, Parrilla fue consultado por este medio por la situación epidemiológica y sanitaria de la Región y el director aseguró que “en la Región no han habido casos de tal variante” al tiempo que fue optimista sobre la circunstancia actual y las expectativas para fin de año.
En este marco, Parrilla celebró que al día de hoy son 1.800.000 las personas vacunadas en los distritos que componen a la región de la cual es titular. “Antes de fin de año se espera llegar a tener a la población objetivo vacunada con una dosis. Y todo indica que va a haber una gran parte de la población con el esquema completo”, vaticinó.
Leer más: Avanza la lucha contra el Covid: ya se aplicaron más de un millón de dosis en la región
Respecto de los casos por Covid-19, Parrilla destacó que “luego de las medidas determinadas por el gobierno para hacer frente a la segunda ola se notó un descenso en los casos”, situación que permitió bajar el nivel de ocupación de camas UTI a un 63 por ciento, cuando habían superado el 80 por ciento.
Sin embargo, el titular de la Región Sanitaria VI apuntó que “en los últimos días el descenso se detuvo” y advirtió que “actualmente la situación es de mucha cautela”.
“No se puede definir como un rebrote pero hay que estar atentos a la evolución, continuar con los cuidados y ganar tiempo para seguir vacunando a la población”, remarcó.