Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46
Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46
Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711 Pablo Vicó: "Queremos incorporar a una figura importante" - Política del Sur
OTROS | 14 JUN 2021
ENTREVISTA EXCLUSIVA
Pablo Vicó: "Queremos incorporar a una figura importante"
El DT de Brown de Adrogué habló en exclusiva con Deportes del Sur sobre todo los temas: la derrota con Ferro, las dos caídas al hilo, el próximo partido con Suárez, la recuperación de Leonardo Acosta y el mercado de pases.
El pasado viernes Brown de Adrogué encadenó su segunda derrota al hilo, luego de haber perdido ante Ferro por 1-0 en Caballito. El tricolor desperdició la oportunidad de quedar tercero, a solo cuatro puntos del líder del campeonato. Ahora deberá levantar el próximo jueves ante Tristán Suárez en el Lorenzo Arandilla.
Deportes del Sur tuvo la posibilidad de tener una extensa charla con Pablo Vicó, entrenador de Brown de Adrogué, donde habló de todo: desde el rendimiento ante Ferro y el momento que vive el equipo, hasta el mercado de pases con la posibilidad de incoporar a un nombre importante, pasando por la lesión de Castaño, la recuperación de Acosta y el nivel del torneo.
¿Ya con las energías más bajas luego del partido con Ferro, qué análisis se hace?
Las energías no bajaron, venimos de perder dos partidos por una diferenica mínima sin mérito del rival, por errores nuestros. Eso duele porque si ganábamos en nuestra cancha con Morón, que venía de siete partidos sin ganar, quedábamos a un punto de Güemes en ese momento. Con Ferro, en cancha de ellos, teníamos posibilidades si nos traíamos algo estábamos en un tercer puesto. Son oportunidades que uno deja pasar, nos da mucha bronca. No te digo que tengo un gran plantel o un gran equipo, pero tenemos para darle lucha a cualquiera. Hoy estamos fallando en la definición, tenemos que trabajar, estar más concentrados para que no nos suceda eso y saber que el jueves tenemos una revancha. Hay que hacernos fuertes en los partidos de local.
¿Sentís que el equipo se relajó luego del gran empate en Santiago del Estero ante Güemes?
No creo que el equipo se haya relajado, quizás sí con Morón porque venía de siete partidos sin ganar. Hay que entrar realmente concentrados porque era una oportunidad hermosa de quedar a un punto de la punta que era importante. Con Ferro un error defensivo, en vez de tirar la pelota larga quisimos salir gambeteando, la perdimos y Brian Fernández concretó. Fue un trámite parejo, a lo mejor nos falta un poquito de estar más seguro a la hora de buscar una definición.
En líneas generales, ¿cuál es el balance de esta primera parte del campeonato?
Alternamos buenas y malas en el torneo, no estoy conforme, siempre espero más y quiero más. No me puedo conformar con un resultado adverso, hay que ir partido tras partido. Ojalá que reaccionemos, salgamos de la mala racha y podamos volver al triunfo.
¿Por qué crees que se están dando estos resultados?
Si lo poco o mucho que generas no lo concretas la cosa se hace muy difícil, y en esta categoría un error se paga caro. Hay que tratar de mejorar en la concentración, en el volumen de juego, y las pocas oportunidades que tengamos hay que concretarlas para tener un desarrollo más tranquilo durante los 94 minutos. Alternamos buenas y malas y nunca me la creí, cuando estábamos segundo decía que había que tener los pies sobre la tierra en un campeonato de 36 fechas.
¿Cómo ves que habiendo tantos delanteros el problema sea la definición?
Son rachas que uno está viviendo, tenemos que superarla y trabajar sobre los errores para fortalecer las virtudes. El jueves tenemos una nueva revancha, no podemos errar jugando en nuestra cancha y tomar la dimensión de que el protagonismo debe ser nuestro, no dejando jugar a los demás.
A pesar de todo, da la sensación de que después de mucho tiempo pudiste armar una base de plantel y no cambiarlo semestre tras semestre. ¿Lo sentis asi?
Estamos para recuperar jugadores, pero después cuando lo recuperas quizás desde lo económico no los podemos sostener. Después se hace muy cuesta arriba, ahora hay que mantener una base y a partir de ahí traer a los obreros para el bien de lo que pretendemos con el volumen de juego que queremos.
Ahora que llega junio, ¿lo hablás con los jugadores?
Esto es cuestion de plata, a lo mejor lo que ofreces no conforma y se tienen que ir, yo no los puedo sostener. Brown no va a gastar más de lo que tenga en billetera. Hay que ser inteligentes para ver dónde invertir la plata y mejorar. La otra semana hablaremos con el presidente porque voy a necesitar uno o dos refuerzos que es lo que me permite el campeonato.
En esa sintonía de salidas, ¿cómo ves que se hayan echado tantos técnicos en tan pocas fechas?
Es una locura lo que pasa con los técnicos. Estudiantes hizo una muy buena campaña, y dejar sin trabajo a un colega me entristece. Por eso digo que la oportunidad que tenemos nosotros de emigrar, te sentas en una mesa chica y preguntas por el proyecto y no te dicen mucho. Por eso me quedo en Brown de Adrogué.
Las lesiones y los recuperados
Ayer se confirmó que se resolvió con éxito la operación de Alexis Castaño, quien sufrió una fractura de clavícula días atrás. El volante central de 22 años estará fuera de las canchas aproximadamente dos meses. La buena noticia es que Leonardo Acosta sigue sumando minutos luego de una lesión que lo marginó más de tres meses.
¿Como tomaste la lesión de Castaño considerando que estaba haciendo pie en primera?
Me entristece lo de Castaño, es un chico que teníamos en cuenta, lo tuvimos en los primeros partidos. Nos quedamos cortos en la cantidad de cinco, pero tenemos que darle oportunidades a algún otro chico que puede suplantarlo. Que él se recupere lo más pronto posible, creo que en dos meses lo vamos a tener devuelta con nosotros.
Por contrapartida, la buena noticia es que Leo Acosta sigue sumando minutos, ¿no?
Dependo mucho de lo que el profe me diga, en qué condiciones está físicamente para ponerlo. Después de cada partido buscamos algún equipo para jugar un amistoso con nuestro segundo equipo, de a poco le vamos dando minutos. Cuando lo vea realmente en condiciones le voy a dar la oportunidad de llevarlo al banco e ir llevandolo de a poco.
Imagino que no lo vas a querar apurar, ¿hay una fecha de regreso?
Dependo de cómo esté físicamente, ¿de qué me vale ponerlo si me va a durar 30 minutos? Prefiero esperar y ponerlo los últimos 20 minutos de partido.
El mercado de pases
Se acerca el 30 de junio y si bien la gran parte del plantel de Brown de Adrogué tiene contrato hasta diciembre como mínimo, Pablo Vicó tiene pensado reforzar el plantel de cara a la parte final del campeonato.
¿Tenes definido las posiciones a incorporar?
No puedo decir las posiciones que buscamos reforzar, pero vamos a tratar de traer una figura importante para tratar de mejorar y enriquecer más nuestro plantel. El quiere estar con nosotros y nosotros queremos contar con él.
Creo que se de dónde viene...
Yo escucho lo que me decis, pero corre por cuenta tuya, yo el nombre no te lo voy a dar.
Dijiste de ambas partes, ¿es un hombre con arraigo en Brown de Adrogué?
No me decis el nombre.. adivinar es fácil.
Por los datos que me das, da la sensación de que el nombre es Cristian Chávez.
Eso lo dijiste vos.
Yo por los datos que me diste..
Yo no di ningun dato, dije que de ambas partes nos queremos. Nada más, nunca di nombres. Vos apostaste por Cristian Chávez y está muy bien, ojalá pudiera estar con nosotros.
¿Está libre hoy por hoy o tiene club?
Ojalá esté con nosotros, dios te oiga.
La primera nacional
¿Cómo analizas las zonas?
Son dos zonas bastante competitivas, a lo mejor analizando rival por rival la zona A tiene equipos muy importantes pero la zona B tiene equipos bastante importantes a los que les cuesta ganar sobre todo de local. ¿Por qué te reís?
Porque me acordé de una conferencia de prensa previa al encuentro con Güemes en Santiago en la que me dijiste "de los arbitros no voy a hablar"...
¿Y que pasó en Santiago del Estero? Empatamos. Vos nombraste a Santiago del Estero, no yo.¿No pensas igual que yo de que es difícil ganarles de local a algunos equipos?
Si, coincido. De ahí me nace una repregunta: ¿Por qué crees que es difícil ganarles de local?
Y.. porque tiene buenos equipos y muy buenos jugadores, jajaja.
Te hago la última pensando en el próximo partido, ¿cómo se preparan para enfrentar a Suárez?
Vamos a enfrentar a un rival que viene pasando un buen momento, es un equipo importante de mitad de cancha en adelante. Biggeri es muy inteligente para plantear los partidos y nada va a ser facil. Tengo que pensar en lo que es mi equipo y en lo que Tristán Suárez me puede generar. El compromiso es nuestro y hay que salir a disputar para lograr el objetivo que son los tres puntos. Pasa más por mirar lo nuestro, mirar el desarrollo nustro, corregir los errores y tratar de fortalecer las virtudes.