El Concejo Deliberante de Lanús llevará a cabo una Asamblea de Mayores Contribuyentes para convalidar una solicitud del Ejecutivo municipal para reprogramar una deuda con la Provincia de Buenos Aires.
El pedido de la autoridad del distrito es para refinanciar el empréstito que hizo el gobierno bonaerense, en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Municipal, y devolverlo en cuotas, no en un solo pago.
Según pudo averiguar Política del Sur, hay optimismo para que la solicitud, que ingresó al recinto en la última jornada deliberativa, se apruebe sin mayores problemas.
La Asamblea comenzará mañana viernes a las 11. Al término, se realizará la sexta sesión ordinaria del año, donde entre otros temas se destacan tres proyectos de Ordenanza: uno de Frejula, para “regular la tenencia, control, protección y permanencia en lugares de uso público y privado de las especies domésticas de compañía y de la fauna silvestre”; y dos de Cambiemos relacionados con la prevención, defensa y contención a víctimas de violencia de género.