POLICIALES | 1 JUN 2021

ROBOS A MANO ARMADA

Recapturaron a “Junior”: ladrón de restaurantes y “roba coches”, fugado de un instituto de menores

El joven había sido detenido en octubre, acusado de ser el autor de varios robos a mano armada en restaurantes de Avellaneda y Lanús, pero se escapó. Una vez fugado, fue reclutado por una poderosa banda de roba coches que operaba en el Conurbano y que fue desarticulada en las últimas horas.




Un joven menor de edad conocido como, “Junior" quien era buscado por fugarse de un instituto de La Plata, fue recapturado en las últimas horas en el marco de una serie de allanamientos realizados en el partido de Avellaneda en el cual desbarataron a una banda dedicada al robo de autos.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que se trata de un peligroso delincuente a quien se le atribuye la autoría de varios asaltos a mano armada cometidos en comercios de los partidos de Avellaneda y Lanús. Sin embargo, una vez fugado, el precoz ladrón habría sido reclutado para formar parte de una poderosa organización delictiva de “roba coches” que operaba en el conurbano.

El imputado había sido detenido en octubre del 2020 junto a otros dos acusados con los que habría llevado a cabo los robos en bares y restaurantes. Estos hechos habían quedado filmados por cámaras de seguridad de la zona, que registraron el alto grado de “profesionalidad” de los malvivientes durante los atracos, que no duraban más de un minuto.

Además, durante los asaltos, los malvivientes portaban armas largas, de poderoso calibre, e incluso vestían chalecos antibalas utilizados por fuerzas de seguridad. A raíz de ello, los investigadores sospecharon que se podría tratar de una banda integrada por policías, aunque luego esta versión quedó descartada.

En su primera detención, “Junior” atacó con un cuchillo a uno de los efectivos que participaron del allanamiento en su casa de Dock Sud. En esa oportunidad, tenía en su poder un arsenal de armas de fuego de distintos calibres, entre los cuales hallaron una Kit Roni Us Patent, una pistola Marca Glock modelo 23.

 

Banda de Roba coches

Además de la recaptura de “Junior”, que quedó imputado por los delitos de “tenencia ilegal de arma de guerra”,  “robo agravado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda” y “robo de automotor”, los efectivos a cargo del operativo llevado a cabo este lunes a la madrugada detuvieron realizaron otros tres allanamientos en los cuales apresaron a otros tres presuntos integrantes de una banda de ladrones de autos.

Entre los elementos hallados, incautaron armas de fuego, municiones, dinero en efectivos, teléfonos celulares y otros artefactos electrónicos que habrían sido sustraídos.

La fiscal de la UFI 1 de Avellaneda Lanús María Alejandra Olmos Coronel dispuso que los mayores permanezcan tras las rejas, mientras que la fiscalía de menores 2 de Lomas de Zamora ordenó que el joven sea de nuevo trasladado al Centro de Contención de Menores Almafuerte de La Plata, de donde se había fugado.