El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró un nuevo centro de testeo rápido de Covid-19, como estrategia para continuar con la reducción de la circulación del virus. El lugar se encuentra en la Casa de las Juventudes de Monte Grande, y está destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años y para menores de 14 y 15 años que concurran con un mayor a cargo.
“En este espacio estamos con una política activa para jóvenes donde hacemos testeos de antígenos en forma gratuita”, celebró el Intendente durante la inauguración del espacio que tuvo lugar este semana. El nuevo centro de testeos rápidos se encuentra ubicado a pocas cuadras de la estación ferroviaria de Monte Grande, en Rojas 359.
El nuevo espacio destinado a la prevención y reducción de la circulación comunitaria del Covid-19, funciona de lunes a sábado de 9 a 16 horas, en paralelo a los otros cuatro puntos de testeo instalados en las localidades de 9 de Abril, Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel, a partir de los cuales “ya se controlaron 10.841 personas, se hisoparon 5092 y 2137 dieron positivo”, informaron desde la comuna.
Los operativos de testeo rápido tienen la finalidad de detectar rápidamente los casos positivos de coronavirus. Los mismos son realizados por personal de Salud municipal, quienes llevan a cabo un test de antígenos que, en menos de 15 minutos, determina si la persona está cursando o no la enfermedad.
De acuerdo con la información brindada por el Municipio, en caso de resultar positivo de Covid-19, el paciente deberá respetar el aislamiento correspondiente, mientras que personal del Covid Center municipal realizará un seguimiento diario del caso y de sus contactos estrechos, “para asegurar el bienestar de las vecinas y vecinos, así como también, evitar la propagación de los contagios”, remarcaron.