Un adolescente de 17 años fue asesinado a golpes y puñaladas por un grupo de vecinos que lo habrían acusado del robo de un celular en el partido de Florencio Varela. Detuvieron a cuatro sospechosos del ataque, tres de ellos de nacionalidad paraguaya.
El hecho se registró el lunes por la noche a un costado de las vías del tren General Roca en el barrio Luján. Fuentes del caso informaron que la víctima, identificada como Isaías Bordón (17), estaba junto a un amigo cuando ambos fueron sorprendidos por cinco hombres que querían tomar venganza por un robo ocurrido minutos antes.
El menor fue atacado de varios puntazos en su pierna derecha en medio de una feroz golpiza con golpes de puño y patadas. A raíz de las graves heridas, el joven fue llevado de urgencia al Hospital Mi Pueblo, donde llegó con vida pero perdió la vida a pesar del esfuerzo de los médicos.
A partir de los testimonios de vecinos recolectados como parte de la investigación para esclarecer el móvil del homicidio y la identidad de los presuntos agresores, personal de la Comisaría 2º de Varela detuvo este jueves a cuatro hombres apuntados de ser los autores del ataque mortal. Según informaron, tres de ellos son ciudadanos paraguayos.
La fiscal Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada en esa localidad, caratuló la causa como "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", que prevé la pena de prisión perpetua.
Mientras los investigadores tratan de determinar si existió un robo previo que motivó la salvaje reacción de los asesinos, también tratan de localizar el paradero del quinto participe del crimen, que permanece prófugo.