“La oposición siempre cuestiona todo: cuestionan la compra de vacunas, cuestionaron la vacuna Sputnik y también cuestionaron a los militantes que salieron por los barrios a dar propaganda del proceso de inscripción”, indicó la senadora provincial del Frente de Todos, María Reigada, en referencia a la posición que está tomando Juntos por el Cambio en esta situación sanitaria.
Al tiempo que remarcó: “La pandemia nos corre el arco a cada momento y la oposición hace lo mismo. Si hacemos una cosa, es porque la hacemos. Si no lo hacemos, es porque no lo hacemos. Están constantemente planteándose, como dice el dicho, ‘no sé de qué se trata, pero me opongo’”.
Consultada sobre los dichos de la diputada de JxC Alejandra Lordén, que señaló que el proyecto que presentó el gobernador Axel Kicillof “habla de la mala gestión de negociación y adquisición por parte del Estado nacional”, Reigada manifestó que fue "justamente la Provincia de Buenos Aires la que más rápido generó los operativos y que ha tenido negociaciones muy fructíferas".
"No solamente con las vacunas, sino también cuando se compraron todos los insumos necesarios para el operativo de vacunación y todo esto se trabajó anticipadamente desde el año pasado”, completó
LEER MÁS: Pallares advirtió que “la posible compra de vacunas en Provincia da mucha esperanza”
Por otra parte, tras ingresar al Congreso el proyecto de ley que garantiza las próximas elecciones, JxC volvió a abrir el debate acerca de implementar las boletas únicas. En referencia a esto, la senadora aseguró que la oposición “siempre está planteando alguna cuestión diferente”.
“Antes decían que no había que mover las fechas que estaban pautadas para las elecciones, porque no era momento para estar dando estos debates y ahora quieren incorporar un debate diferente”, recalcó la legisladora. Y agregó: “Ahora es momento de concentrarnos en la pandemia, frenar la circulación del virus y continuar la campaña de vacunación”.
LEER MÁS: Juntos por el Cambio pone el acelerador para ir por la boleta única en la Provincia
La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, en una entrevista para LN+, manifestó que "pretender que se agradezca una vacuna, un plan social, una bolsa de comida, es distorsionar el rol del Estado" y que eso no debía pasar porque “es lo que el Estado tiene que hacer".
Reigada consideró que es obligación del Estado, pero agregó que “se tiene que agradecer que haya un Estado presente”.
La legisladora aseguró que el Estado presente se ve “en la posibilidad de continuar con las construcciones de las viviendas que habían quedado paralizadas en la época de Vidal y de Macri” y agregó que también se percibe, “no solo con la vacuna, sino en todos los programas que existen para dar alivio a los sectores económicos que no han podido salir a producir o a las familias que han visto sus ingresos restringidos”.
Al finalizar, indicó: “No tiene que generarse una campaña electoral a partir de las políticas que se están realizando para combatir la pandemia”.