Un joven delincuente que trató de robar un supermercado chino de la localidad de Claypole junto a una banda integrada por otros cuatro ladrones fue reducido por un grupo de vecinos que evitaron que le sustrajera la bicicleta a una mujer.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los malvivientes bajaron de un auto e ingresaron al interior del negocio ubicado sobre la calle Salaberry al 200 mientras varios clientes hacían sus compras. Sin embargo, escaparon al ser sorprendidos por la alarma vecinal encendido por la pareja del propietario.
Todo ocurrió el lunes a la noche cuando los malvivientes, a punta de pistola, obligaron al dueño a ir hacia el fondo del local. En ese momento, no esperaban la reacción de la esposa del hombre, que usó la alarma para evitar el asalto.
En medio de la huida, uno de ellos, armado con un revolver calibre 32, pero sin municiones, amenazó a una mujer y la arrojó al suelo para despojarla de su bicicleta, pero quedó detenido cuando los vecinos del barrio lo redujeron.
Por su parte, el resto de los asaltantes que acompañaban al detenido concretaron la fuga, todavía no fueron identificados y permanecen prófugos de la Justicia.
El aprehendido, quedó tras las rejas imputado por el delito de “robo agravado por su comisión en el lugar poblado y en banda y por el uso de un arma de fuego de actitud para el disparo no acreditado en grado de tentativa” por el primer hecho mientras que los investigadores agregaron a la caratula la otra causa por el delito de “en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego de aptitud para el disparo no acreditada en grado de tentativa en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.
La causa es investigada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.