Una mujer de 47 años fue detenida en las últimas horas en el interior de su casa de la localidad de Villa Diamante utilizada como bunker de drogas. La Justicia le atribuye ser la jefa de una banda de narcotraficantes que operaba en el partido de Lanús y era investigada hacía varios meses.
Efectivos de la Comisaría 5° del distrito realizaron dos allanamientos este miércoles a la noche en el marco de una causa por tenencia de estupefacientes para su comercialización que era supervisada por la UFI 5 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús. Además de la presunta líder del grupo, cayeron también un hombre de 41 y una mujer de 32 años.
La Policía incautaron la suma total de 345 gramos de marihuana hallados en el interior de 42 envoltorios de nylon, 2 bolsas en proceso de secado, hojas y cogollos, tijeras y otros elementos utilizados para fraccionar la droga, preparada para la venta.
Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que la principal sospechosa fue apresada en una casa utilizada como kiosco dedicado al trafico de drogas, ubicada sobre la calle Coronel Murguiondo al 3000, donde fue arrestada junto a un sujeto que sería su pareja. Mientras tanto, en simultaneo, los uniformados registraban la vivienda ubicada en la planta alta de la propiedad y aprehendían también a otra sospechosa involucrada en la investigación.
La fiscalía al frente del caso avaló las detenciones y ordenó el traslado de todos los aprehendidos para que presenten declaración indagatoria a primera hora de este jueves en la sede fiscal.