Una sesión extraordinaria se llevará a cabo mañana en el Concejo Deliberante de Lanús en la cual se va a tratar, principalmente, el proyecto de ordenanza que presentó el intendente, Néstor Grindetti, para condonar la deuda de Tasa de Servicios Generales (TSG) generada durante el 2020 a los comercios más afectados por la pandemia.
El cuerpo comenzará a sesionar a las 11. Y, según pudo averiguar Política del Sur, desde el oficialismo son optimistas en que esta iniciativa, que ingresó al recinto en la última sesión, se podrá aprobar por unanimidad, ya que la bancada de Juntos por el Cambio consenso ya que no cuenta con los votos suficientes debido a que el edil Alberto Torres se encuentra internado por coronavirus y la concejala Lucía Stanco está en duda porque estaba aislada por un contacto estrecho con un infectado por la misma enfermedad.
Los negocios afectados serían 597 entre bares, cafeterías, parrillas, pizzerías, restaurantes y comidas rápidas , heladerías, salones de fiesta , confiterías y salones bailables, gimnasios y canchas de fútbol, peloteros y salones de entretenimientos.
Desde el bloque opositor aún no se han definido su postura con respecto a esta propuesta, al menos públicamente, aunque destacaron que “es el único expediente relevante”.
Pero mostraron su disconformidad con los demás temas entre los que mencionaron “un convenio con un dibujante (Luis Ordoñez) para entregar becas” ya que aducen que “es algo que se puede tratar en una sesión ordinaria, no es de urgencia en una pandemia”, según había expresado el concejal del Frente de Todos - Frente Renovador, Sebastián Beroldo, en el programa radial de PDS.