Cuatro hombres y dos mujeres que serían integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos y la venta de auto partes en el mercado negro fueron detenidos en la localidad de Villa Centenario. La Policía allanó incautó coches robados y armas, entre otras cosas.
Por medio de tareas de vigilancia encubierta en el marco de una investigación iniciada tras una serie de robos, personal de la Comisaría 7° de Lomas de Zamora llegó este martes a la madrugada a una vivienda ubicada sobre la calle Saladillo a 600, donde aprehendieron a tres sujetos, sorprendidos mientras cargaban auto partes en una Ford F-100 roja.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los sospechosos, de 18, 27 y 29 años, cuentan con antecedentes por los delitos de robo de automotor, y que ya habían estado presos en más de una oportunidad. Los efectivos encontraron partes de un Peugeot 306 y de un Renault 11. Ambos habían sido robados entre febrero y marzo de este año.
Luego de detener a los tres acusados la UFI 12 de Lomas de Zamora ordenó allanar de urgencia la casa y aprehender al resto de la banda. Los uniformados detuvieron a dos mujeres de 26 y 56 años, y a un hombre de 46.
Requisada la propiedad, hallaron dos revólveres y tres autos: un Peugeot 505 color bordó, un Fiat Uno gris y un Chevrolet Corsa verde, todos robados en Capital Federal. También se encontró un Peugeot Boxer azul sin patente y con numeración de chasis y motor suprimidos.
Además, secuestraron herramientas de corte y una gran cantidad de autopartes de distintas marcas, butacas, cajas de cambios, amortiguadores, cremalleras, ejes traseros, lunetas, parabrisas y paneles de puerta.
Los imputados quedaron tras las rejas por los delitos de “robo automotor” y “encubrimiento agravado con ánimo de lucro”.