Una tarde tranquila de domingo que transcurría con normalidad se vio interrumpida en la localidad de Villa Caraza por un hecho insólito que llamó la atención de los vecinos. Un grupo de jóvenes tenían relaciones sexuales en la calle a plena luz del día y ante la vista de los testigos que transitaban por la zona y avisaron a la Policía.
Todo ocurrió cerca de las 2 de la tarde cuando el personal del Comando de Patrullas del partido de Lanús era alertado por el centro de monitoreo de la presencia de una pareja “realizando exhibiciones”. Sin embargo, para sorpresa de los efectivos, cuando llegaron al lugar indicado, sobre Enrique Fernández y 25 de Mayo, se encontraron con el testimonio de un hombre que aseguraba que se trataba de tres chicas y un chico “manteniendo relaciones sexuales en la vía pública”.
Incluso, uno de los testigos se animó a registrar el momento a través de la cámara de su teléfono celular para demostrar que lo manifestado era cierto.
Con las descripciones aportadas, se dirigieron hasta Enrique Fernández y Manuel Castro, donde se encontraron con dos parejas que estarían bajo los efectos de las drogas. Se trataba de un masculino de 26 y tres muchachas de 23 y 22 años aprehendidos, en principio, por exhibiciones obscenas. No obstante, una vez requisados, su situación se complicó por tenencia de drogas.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los uniformados incautaron pastillas de éxtasis entre los bolsillos de los arrestados. Consiste en una droga estimulante que puede provocar alucinaciones en los consumidores.
Los cuatro imputados fueron trasladados hasta la Comisaría de Caraza donde fueron notificados de la causa, caratulada por los delitos de “exhibiciones obscenas” y “tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización”, tal como lo dispuso la UFI de turno que intervino en el caso.