Una banda de adolescentes que robaban a mano armada fue desarticulada este martes a la noche en la localidad de Villa Centenario luego de una intensa persecución que duró 10 cuadras. Los tres malvivientes, entre ellos dos menores de edad, escapaban a bordo de una moto robada a un repartidor de Pedidos Ya.
La víctima, un empleado de la empresa de repartos de 26 años fue interceptado por los delincuentes en la arteria de Gabriel Mistral y Caraza, donde alertó sobre el robo a los uniformados que circulaban por la zona a modo de prevención. De acuerdo a su relato, los acusados le sustrajeron la Motomel S2 de color negro que usaba para movilizarse.
Fuentes policiales, informaron a Politica del Sur que, luego de un breve rastrillaje, personal de la Comisaría 7° del partido de Lomas de Zamora notó la presencia de los sospechosos en la intersección de Plumerillo y Martín Rodríguez, donde comenzó una persecución que culminó 10 cuadras más tarde, sobre Conesa y París.
Los efectivos realizaron un allanamiento de urgencia en busca de los jóvenes buscados, quienes cayeron en el interior de una vivienda donde trataron de ocultarse. Los aprehendidos, de 22, 17 y 16 años, tenían en su poder el vehículo sustraído.
Además, se les secuestraron dos revolver calibre 22 y 32 y dos teléfonos celulares. El mayor de ellos quedó tras las rejas por el delito de "robo calificado por el empleo de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda”, mientras que los menores fueron trasladados al Instituto de menores Abasto de La Plata por orden de la UFI 5 de Lomas de Zamora.