El diputado bonaerense del bloque Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky vio con buenos ojos la irrupción del espacio peronista dentro de la oposición denominado “Hacemos”. “Es muy buena iniciativa que está liderando Diego Kravetz. No solamente porque refleja la génesis de lo que ha sido el PRO que es el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que era la de sumar dirigentes que venga de muchos sectores”, indicó a Política del Sur.
Según consideró, tal emergencia se debe a la frustración generada por el propio gobierno del Frente de Todos. “Después de tantos años es necesario y siendo oposición, ante un Gobierno que hizo campaña por sumar a todos pero vemos a un gobierno monopolizado por el kirchnerismo. Me parece que claramente que la iniciativa de Diego Kravetz tiende a sumar dirigentes que están descontentos con el Frente de Todos y serán parte de una alternativa política que nos hará volver al gobierno en 2023”, sostuvo el legislador provincial.
Leer más > Kravetz: “Lo que planteamos es que nos permitan hacernos cargo de la seguridad del municipio”
En otro marco, fue consultado sobre la posibilidad de dejar sin efecto la ley que imponía límites a los mandatos indefinidos. “Es una ley que le puso limite a las reelecciones indefinidas, muy buena iniciativa de María Eugenia Vidal. Lo que está pasando en Formosa es por un gobernador reelecto indefinidamente y hace que tenga características casi dictatoriales. En ese marco, está muy bien que la ley siga estando. No hay que modificarla”, graficó.
Por último, ratificó sus críticas contra el gobierno bonaerense por el ofrecimiento de la vacuna contra el COVID a la ensayista Beatriz Sarlo. “Lo que pasó con el ofrecimiento de la vacuna a Sarlo es grave. No se trató de vacunación VIP pero el punto a analizar es que a la ensayista se le ofreció participar de una campaña de vacunación y a cambio de eso vacunarse. Eso es lo grave del asunto además de que el ofrecimiento venga de parte de la esposa del Gobernador que no tiene ningún tipo de facultad para hacer ese ofrecimiento”, remarcó al apuntar contra Axel Kicillof y Soledad Quereilhac.