El concejal Fernándo Landaburu junto con algunos compañeros de bloque visitaron a las autoridades del Hospital Presidente Perón para conocer la situación del lugar y adelantó que visitarán otras instituciones.
“De la misma forma que estamos recorriendo las comisarías y hablando con los comisarios vamos hacer con los hospitales porque son una pieza clave de todo el esquema de salud. Hablamos de cual es la situación del lugar, qué proyectos tenían, nos comentaron que llegaron más de 1900 dosis, les manifestamos nuestra inquietudes respecto de que hay trabajadores de la salud que no están vacunados y nos dijeron que el proceso está avanzando”, explicó a Política del Sur el edil.
Respecto de la campaña de vacunación, recordó que el bloque presentó un pedido de informe “para conocer cuántas vacunas llegaron a cada lugar, a quién se vacunó y a que funcionarios municipales”. En ese sentido afirmó que “el bloque no está de acuerdo con que Alejo Chornobroff se haya vacunado con 29 años se haya vacunado, así cómo tampoco que lo hicieran Jorge Ferraresi y Magdalena Sierra y que haya militantes que en las redes alardeen de haberse vacunado”.
“Para nosotros no hay campaña, hay un desorden total sin una planificación, que en los hospitales estén vacunando gente que no son del sistema de salud me parece grave, falta aplicarles las dosis a mucho personal. Marca que no se están respetando ni siquiera las pautas que el propio gobierno nacional puso, no terminaron de vacunar a los de salud y empiezan con otros sectores”, criticó.
En esa línea, añadió: “Las vacunas las compra el Estado y fijó un orden de prioridades con una razonabilidad, entonces no tiene porque un militante o un funcionario vacunarse. No hay plan, no hay vacuna, hay un descontrol y una improvisación de terror. Encima a eso hay que sumarle la vacunación en las escuelas, existe una probabilidad baja, 1 en 10 mil, de que la persona cuando la vacunen tenga una baja de presión o algún efecto complicado, entonces se tiene que hacer en un lugar preparado para asistir a alguien. Tampoco se sabe que van a hacer con esas escuelas cuando empiecen las clases”.
Leer más: Cuestionan a Chornobroff por aplicarse la Sputnik V: “Tiene 29 años y ya tuvo Covid, es vergonzoso”
Por otro lado, el dirigente radical respondió algunas críticas hacia Luis Otero a quien señalan cómo alguien que “nunca se sacó la corbata” y el vecino no lo ve cómo alguien cercano. “Es una crítica muy banal, Luis tiene un estilo de vestirse normal con saco y corbata pero cuando vamos a un barrio viene de zapatillas y remera”, subrayó el edil.
En esa sintonía, enfatizó que junto con Otero están preparando “una propuesta alternativa de cara a los afiliados radicales y a los vecinos con vistas a la elección interna del partido y cómo un paso previo a la elección general”.
“Esperamos una gran presencia de afiliados radicales para consolidarnos cómo cabeza de cambiemos y ganar este año las legislativas y prepararnos para gobernar Avellaneda con un intendente radical en el 2023”, cerró Landaburu.