Tres de los presuntos delincuentes que asesinaron a Sergio Andrés Lust, fueron capturados horas posteriores al crimen del hombre ultimado a balazos en un semáforo de la localidad de San Francisco Solano delante de su familia cuando regresaba de vacaciones. Sin embargo, la Justicia trata de identificar a un cuarto sospechoso, que permanece prófugo.
Mientras tanto, los apresados se negaron a declarar este jueves ante el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la causa que investiga el caso caratulado como “homicidio criminis causa”, entre ellos, el presunto autor del disparo mortal.
Se trata de un sujeto identificado como Alberto Leiva (32), alias “El Mono”, o “Monito”, quien permanece tras las rejas con los demás: Sergio Hernán Moreno (30), Claudio González (34), considerados coautores del hecho.
Los efectivos de la Comisaría 10ª de Almirante Brown secuestraron un revolver calibre 32 en poder del supuesto homicida, luego de una serie de allanamientos realizados tras determinar que los malvivientes frecuentaban una gomería de la zona, ubicada en avenida San Martín y El Benteveo, a unas cuatro cuadras de donde terminó chocando el vehículo de la víctima.
De acuerdo a lo informado por las fuentes a este medio, los investigadores identificaron a estos a través de las cámaras de seguridad que captaron el momento del ataque, y González fue el primer detenido de la causa.
Luego, la Policía detuvo “Monito” en su casa situada en El Gorrión al 2100 y a Moreno en El Benteveo al 2500, todo a pocas cuadras del lugar del hecho.
En poder de Leiva secuestraron el arma de fuego que será peritada para determinar si fue utilizada en el crimen, mientras que Moreno llevaba ropas de similares características que vieron en las cámaras.
El hecho se registró el miércoles alrededor de las 4.30, cuando Lust conducía su Volkswagen Bora gris en el que iba acompañado de su esposa y las tres hijas del matrimonio, de entre 2 y 9 años.
La familia regresaba a su casa tras regresar de unas vacaciones en San Bernardo, partido de La Costa, y en el cruce de avenida San Martín y Santa Ana, de San Francisco Solano, en el sur del conurbano, el hombre frenó ante un semáforo en rojo.
En ese momento, al menos cuatro delincuentes que iban a pie abordaron a la familia con fines de robo y le exigieron dinero, pero Lust los esquivó a poca velocidad.
Según la palabra de la esposa del hombre asesinado, Anahí Jara, Lust se habría negado a las exigencias de los asaltantes. “Mi marido les dijo que no, que a las nenas no las iba dejar”, recordó la mujer y luego contó que su esposo insistió: “Te doy el auto y lo llevás vos, dejame sacar a la nena”.
Fue entonces cuando uno de los ladrones disparo al conductor, que quedó fallecido con el pie en el acelerador, mientras que el vehículo tomó gran velocidad hasta que a unas siete cuadras, en San Martín y Tierra del Fuego, chocó contra un poste y un Volkswagen Crossfox blanco.