El diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Medina cuestionó la planificación de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el ministro de Salud, Ginés González García, de quien aseguró que “está dejando mucho que desear” ya que “no deja información clara”.
“Tenemos garantizadas más de 50 millones de dosis cuando la realidad indica que lo que está cerrado con la Federación Rusa es que van a llegar de a 300 mil. Ahora parece que por el plan de la OMS va a llegar una buena cantidad de la de oxford, pero a este ritmo vamos a tardar bastante tiempo”, afirmó
El legislador propuso “habilitar centros de vacunación en los estacionamientos de supermercados, las canchas de fútbol y hasta las cabinas de peaje” debido a que “la inyección es rápida, es una jeringa chiquita”.
“Esto habla de la falta de planificación y organización que tenemos como país, eso es responsabilidad del gobierno nacional. En el resto de los países están esperando que llegue y ya tienen su plan de vacunación desarrollado, saben cómo lo van a hacer efectivo y rápido”, aseguró.
Además acusó que el oficialismo “hace utilización política de esta vacuna como si fuera algo heroico, pero es un desastre”.
Medina señaló que el FdT “pone como centros de información las unidades básicas” y que “las mesas que ponen en los barrios llevan sombrillas de La Cámpora”. “Cuando fuimos gobierno no hicimos eso”
“La gente ha aprendido mucho y no es tonta, saben que quieren sacar provecho político en un año electoral”.
También indicó que “el estado tiene suficientes lugares y medios para hacerlo sin utilizar banderas políticas” y sugirió que “si quieren que todos los espacios políticos participen” que los convoquen y cada uno ponga su militancia “en ese trabajo en conjunto”.
“Va a ser un año bastante álgido en lo electoral, esperemos que el gobierno se preocupe más por la vacunación que por las elecciones”.
En cuanto a la continuidad de las PASO, el diputado mencionó que “el congreso debería sancionar una ley que las suspenda, hacerlo a las apuradas no sirve”.
“El oficialismo tiene una discusión interna que tiene que saldar, por un lado los gobernadores y por otro La Cámpora que necesita las primarias para competir en los distritos”, analizó.
Cuando se le consultó por si la exgobernadora María Eugenia Vidal sería candidata, Medina sostuvo que “ella tiene la libertad de elegir si quiere participar y dónde”. “Yo la quiero todos los días en la provincia porque lo que hizo nadie la va a igualar, es la mejor gobernadora de la historia”.
Sin embargo mencionó que “hay muchos compañeros que pueden encabezar la lista de diputados” como Elisa Carrió, Emilio Monzó, Joaquín de la Torre. “Desde el PRO tendremos que decidir quienes ocuparán esos lugares y los demás acompañaremos”.
También comentó que desde el peronismo se sumaron a JxC “muchos dirigentes muy valiosos como Guillermo Viñuales de Lomas de Zamora”.
“Al peronismo lo consideramos una parte esencial de nuestro armado político, que ellos hayan encontrado un espacio propio en con nosotros es buenisimo. Además, que Diego Kravetz lo esté encabezando nos da tranquilidad de que va hacer algo serio y responsable”, finalizó