La Provincia de Buenos Aires se suma al debate por la posible suspensión de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), ya que el bloque 17 de noviembre presentó un proyecto para su supresión para este año, lo cual es bien visto por el oficialismo.
“En este momento que estamos viviendo con el coronavirus, con problemas económicos y sanitarios, tener unas paso para que después terminemos yendo todos con lista única me parece un despropósito. Estoy de acuerdo en que habría que eliminar por única vez las elecciones paso e ir directamente a la general”, afirmó el diputado bonaerense por el Frente de Todos Rubén Eslaiman ante la consulta de Política del Sur.
En ese sentido, consideró que sería “al menos por esta vez”, ya que el país vive “una situación excepcional” y señaló que “si todo es cómo está previsto, las primarias se realizarán en medio del segundo rebrote, por lo cual no sería atinado”.
Algunos sectores de la oposición ya manifestaron su negativa ante esta posibilidad y el legislador del Frente Renovador sostuvo que “siempre encuentran la vuelta para estar en contra de todo”.
“No me parece que la oposición esté actuando a la altura de la circunstancia que está viviendo la Argentina y en particular la Provincia. Ellos tienen una urna en la cabeza y todo lo ven electoralmente en vez de a favor de nuestra gente”, disparó.
En otro orden, el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados Bonaerense se refirió a los planteos de la oposición por la campaña de vacunación en la Provincia: “Estaban en contra de la vacunación, ahora de que inscribamos a la gente, porque lo único que estamos haciendo es anotar, así cómo podés hacerlo desde una aplicación. Por el momento hay 1.3 millones de anotados nada más y hay que inscribirse para poder darse la vacuna después”.
“Eso no es hacer política, es ayudar a nuestros vecinos, estamos hablando de anotar, ellos de vacunar, ¿cómo vamos a hacerlo si no tenemos la vacuna todavía en este momento?. Plantean que está vacunando La Cámpora, no somos locos, eso lo hacen los profesionales en los lugares adecuados”, añadió.
En esa línea, destacó la importancia de que se vacune “en los colegios”, ya que consideró que “sería mucho mejor que hacerlo en un hospital en estos momentos por el riesgo de contagios” y le pidió a los que se oponen a esta cuestión que utilicen “el sentido común”.
Para cerrar, Eslaiman celebró que “ahora la curva de contagios está bajando”, pero advirtió que “en la Costa y en algunos lugares todavía se ven algunos desmadres”.
“El gobierno con la información adecuada que brindó paró la crecida y hoy veo que en general la gente usa el barbijo y mantiene la distancia. En diciembre por las fiestas nos descuidamos pero ya está, hay que seguir cuidándose porque esto no se terminó”, concluyó.