LOMAS DE ZAMORA | 15 ENE 2021

LOS FAMILIARES PIDEN SU DETENCIÓN

El conductor que atropelló y mató a la anciana de 91 años tenía "alcohol en sangre, marihuana y cocaína”

“Los resultados de los exámenes toxicológicos dieron positivo para alcohol en sangre, marihuana y cocaína”, aseguró el hijo de la víctima, al tiempo que volvió a exigir la detención del conductor que permanece en libertad desde el día del hecho.




Más de diez días después del asesinato de Elena Alonso, la anciana que fue atropellada el 2 de enero en Lomas de Zamora, se conocieron los resultados de los examenes toxicológicos del conductor.

Según informó Omar Albor, hijo de la víctima, el hombre de 27 años que atropelló a su mamá dio positivo “para alcohol en sangre, marihuana y cocaína”. En este marco, Albor volvió a exigir que el acusado, identificado como Federico Nicolás Ríos, sea detenido por el crimen de su madre. 

LEER MÁS: Habló el hijo de la anciana atropellada en Lomas: “Mi mamá no se merecía morir así”

 

 

 

 

 

 

“Yo ya sabía que este pibe no estaba en sus cabales, porque para cometer semejante atrocidad, bien no estaba. Así que el lunes vamos a ir a la fiscalía a presentar más videos que demuestran lo que pasó y esperamos que sea detenido, porque tiene que ser así”, reclamó Albor.

LEER MÁS:  Emocionante reclamo de la familia de la abuela que murió tras ser atropellada

El trágico hecho ocurrió el pasado 2 de enero en la esquina de Garibaldi y Scalabrini Ortíz, cuando Elena Alonso, una anciana de 91 años, se dirigía a la carnicería de su barrio.

De acuerdo con las imágenes captadas por cámaras de la zona, la mujer se encontraba en la esquina, dispuesta a cruzar, observó a ambos lados y bajó a la calle. En ese instante, un Volkswagen Gol Trend blanco cruzó a toda velocidad, arrolló a la mujer y se dio a la fuga. Elena llegó con vida al hospital Luisa C. de Gandulfo, pero no sobrevivió por la gravedad de las heridas. 

 

Actualmente Ríos, acusado por el delito de “homicidio culposo agravado”, se encuentra en libertad a pesar de que los exámenes toxicológicos que le realizaron el día del episodio, “dieron positivo para alcohol en sangre, marihuana y cocaína”, aseguró el hijo de la víctima. 

En diálogo con Política del Sur, Albor insistió nuevamente en que el imputado sea detenido y destacó que además de no “haber estado en sus cabales”, el conductor tenía el registro de conducir vencido, circunstancia que no lo habilitaba a estar con el auto en circulación.

“Estamos tratando de tomarnos todo con la mayor tranquilidad posible para luchar para que se haga Justicia, la fiscal pidió la detención pero no fue aprobada por el juzgado de garantías. Lo que está funcionando mal es la Justicia, esperamos que esta semana caiga detenido. Tiene que ser así”, apuntó. 

La causa es investigada por la fiscal Norma Morán de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora.