Notice: Undefined variable: pos_sbd in /home/c1410955/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231

Notice: Undefined variable: pos_sbd in /home/c1410955/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231
Robaron y huyeron a los tiros, pero cayeron tras volcar en una zanja - Política del Sur

POLICIALES | 5 ENE 2021

PIRATAS DEL ASFALTO

Robaron y huyeron a los tiros, pero cayeron tras volcar en una zanja

Tres ladrones armados, robaron una camioneta de repartos en Villa Centenario. Dos de ellos fueron detenidos tras una intensa persecución, mientras que el tercero logró escapar.




Dos piratas del asfalto de 23 años fueron detenidos en las últimas horas tras una intensa persecución policial en la localidad de Villa Centenario, tras el robo de una camioneta de repartos. Ambos trataron de fugarse a los tiros, pero volcaron en una zanja y los rodearon, mientras que un tercero logró escapar a pie. 

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que la víctima denunció el lunes en la Comisaría 7° de Lomas de Zamora que tres malvivientes armados, a bordo de un Peugeot 504, lo despojaron de su Citroën Berlingo con la cual entregaba mercadería de la firma Mercado Libre, sobre Bilbao La Vieja y Rodriguez.

Efectivos de la dependencia policial junto al Comando de Patrullas realizaron un operativo cerrojo en la zona y dieron con los delincuentes sobre Atenas y Espronceda. Lejos de entregarse, abandonaron la camioneta robada, subieron a su vehículo y efectuaron al menos tres disparos en medio de su intento de escape. 

Sin embargo, debido a una mala maniobra, perdieron el control del coche y volcaron en una zanja sobre Claudio de Alas y Epecuen, donde fueron capturados dos sujetos identificados como Nahuel Vera (23) y Leonardo Duarte (23). Los dos con antecedentes penales que habían recuperado la libertad en enero y junio respectivamente. 

 

La Policía incautó la llave de arranque de la camioneta robada y el teléfono celular de la víctima en poder de los maleantes, mientras que un tercero logró evadir a los uniformados al ingresar a los pasillos de una villa de emergencia cercana donde se ocultó. 

La UFI 12 de los Tribunales de Lomas de Zamora caratularon la causa como “robo triplemente agravado por tratarse de mercadería en tránsito”, “en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego”, “atentado y resistencia a la autoridad”, “abuso de arma”.