Tres policías que quisieron recuperar una moto robada durante un operativo ilegal sin previa notificación a la Justicia, quedaron imputados a raíz de la muerte de un joven de 23 años que murió en medio del procedimiento.
El hecho ocurrió el lunes a la noche en San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, donde dos efectivos de la Bonaerense y uno de la Ciudad de Buenos Aires acudieron al playón de una estación de servicio ubicada sobre la Avenida Monteverde y Donato Álvarez, donde pactaron por facebook un encuentro con un vendedor para comprar una moto robada ese mismo día.
Dos miembros de la Policía Local de Florencio Varela, de 33 y 39 años y uno de la Metropolitana, de 28, llegaron vestidos de civil, pero armados, con la intención de recuperar una Honda Titán robada ese mismo día a un amigo en común de los tres, un hombre de 30 años, quien también estaba presente en el lugar
De acuerdo al relato de los voceros de la fuerza, los presuntos compradores redujeron a la víctima, y la tiraron al piso, ante la vista de su novia, que pedía a los gritos que lo soltaran porque tendría problemas cardíacos.
A pesar de los intentos de reanimación por parte de uniformados que llegaron a raíz de un llamado al 911, y luego, los médicos, el joven perdió la vida. El fallecido fue identificado como Horacio Cevallo, de 23 años, y la fiscal en turno, María Cebalo dispuso varias medidas judiciales, entre ellas la operación de autopsia, el secuestro de las armas reglamentarias de los tres policías y la toma de la declaración de la mujer, quien era pareja del joven.
Más tarde, los policías de civil se identificaron ante los uniformados que asistieron a raíz de un llamado al 911. Allí dieron detalles de lo que habría ocurrido: Pactaron “una celada” para recuperar la moto robada a un amigo.
Los tres policías fueron imputados por incumplimientos en los deberes de funcionario público y caratuló la causa como averiguación de causales de muerte.