Las líneas nacionales y provinciales de colectivos: 164, 318 y 338 cambiaron su recorrido en Lomas de Zamora. Aunque habitualmente transitaban por la calle Manuel Acevedo, desde hace algunos días atrás los vecinos lomenses advirtieron que los colectivos continuaban su recorrido hasta la avenida Hipólito Yrigoyen, que es paralela a la calle mencionada. Ante la inquietud de los vecinos, Política del Sur consultó con el Municipio, desde donde informaron que se trató de una disposición tomada para “descomprimir el tránsito en el centro”.
Según informaron desde la comuna lomense, aunque el cambio fue solicitado desde el Municipio, la decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). En este marco, aclararon que “si el cambio es positivo, la medida será permanente”.
El congestionamiento de vehículos en el centro de Lomas es una problemática conocida tanto por los vecinos del distrito como por quienes trabajan en él. Ante esta situación y con el único fin de lograr una mayor fluidez en el tránsito, desde el Municipio consideraron prudente trasladar las líneas de colectivos que circulaban por Acevedo a la avenida Hipólito Yrigoyen que posee más amplitud. De esta manera, no solo se espera que se alivie el tránsito, sino también evitar perjudicar a los peatones que circulan por las entrecalles del centro comercial.
“No depende de nosotros que la medida se mantenga, pero entendemos que si el cambio funciona se va a mantener de manera fija”, indicaron en diálogo con Política del Sur.
Las líneas que se ven afectadas por el cambio de recorrido son la 164 (que va desde Monte Grande hasta la estación de Lomas de Zamora por Oliden); 318 (desde Turdera a Lomas); y la 338 costera (que recorre desde San Isidro hasta La Plata).