Una joven de 25 años que había sido detenida a fines de junio por tráfico de drogas, volvió a caer el lunes en Villa Diamante, cuando violaba la prisión domiciliaria con la que había sido beneficiada por la Justicia a raíz de su embarazo.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los efectivos de la Comisaría 5° de Lanús fueron advertidos a raíz de un llamado a 911 sobre la presencia de la mujer identificada como Florencia Cardozo (25) sobre Murguiondo 2900. Una vez allí, constataron la veracidad de los dichos: Se trataba de la misma joven aprehendida por tenencia de estupefacientes.
Según indicaron a este medio, Cardozo violaba el arresto domiciliario que le había otorgado el Juzgado de Garantías 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, debido a que cursaba un embarazo al momento de su detención en junio. Su pareja, una chica de 19 años con la que había caído, se habría hecho cargo de los cargos.
Una vez trasladada a la seccional, el Juzgado de Garantías 3 ordenó la aprehensión por infracción de prisión domiciliaria, tal como caratuló la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Avellaneda Lanús.